Xiaomi 12 y 12 Pro, candidatos a la gama alta por potencia y cámaras, a prueba

Xiaomi redobla su apuesta para llegar a la gama alta con el Xiaomi 12 Pro con el procesador Android más potente y nuevas cámaras

Por

Xiaomi refuerza su asalto a la gama alta con los nuevos Xiaomi 12 y 12 Pro. Dos móviles con los que la marca china debe demostrar que también es capaz de ofrecer las mejores prestaciones móviles del mercado a un precio más ajustado que la competencia.

Dos son los puntos clave de los nuevos Xiaomi 12. Por un lado el procesador Snapdragon 8 Gen1 que será sin duda el protagonista de todos los móviles Android de altas prestaciones del año. Su integración lo diferencia positivamente frente a su máximo rival, el Samsung Galaxy S22 que usa el Exynos 2200. Pero hay que tener en cuenta que vendrán muchos más dispositivos con este mismo SoC.

El otro valor añadido son las cámaras. Poco a poco Xiaomi ha logrado mejorar los resultados fotográficos y videográficos en sus móviles. No son perfectos, pero si ofrecen un gran equilibrio y versatilidad para obtener grandes imágenes en casi todas las situaciones. Especialmente destacables son las mejoras en las escenas con poca luz y la potencia de los colores.

Desde luego Xiaomi no se ha quedado ahí. El modelo Pro ofrece carga rápida de 120W que carga el 100% de la batería en una media hora, mientras que el modelo normal usa un cargador de 67W. también hay diferencias en los tamaños de las pantalla AMOLED, ambas con refresco de 120 Hz, pero de mayor tamaño y resolución WQHD+ el Pro.

Xiaomi redobla su apuesta para llegar a la gama alta con el Xiaomi 12 Pro con el procesador Android más potente y nuevas cámaras

Pero volviendo al principio, la clave principal de Xiaomi sigue siendo el precio. El Xiaomi 12 tiene un precio de 799 euros y el Pro de 999 euros. Sin duda una cifra muy atractiva para todo lo que ofrecen y más se si mira a la competencia.

Ahora queda ganarse la confianza de los usuarios para que consideren que Xiaomi es una marca suficientemente madura como para luchar también a la hora de comprar un móvil de 1.000 euros. Según nuestras pruebas, no hay duda de ello.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos