Xiaomi 12S Ultra quiere sorprender con cámaras Leica y sensor de 1 pulgada

Xiaomi se alía con Leica para impulsar su gama alta, el Xiaomi 12S Ultra que quiere ser el móvil fotográfico definitivo

Por ,

El próximo 4 de julio Xiaomi presentará oficialmente sus nuevos móviles 12S, 12S Pro y 12S Ultra, los primeros que estrenarán la colaboración fotográfica con Leica. Un reclamo muy llamativo, ya que el apartado foto y videográfico está ganando peso a la hora de decidirse a comprar un móvil.

Leica ya colaboró, con excelentes resultados, con Huawei durante los mejores años de la marca. Ahora amplía su radio de acción con Xiaomi. Los chinos por su parte, tienen mucho terreno ganado en la gama media y de entrada, pero para asaltar la gama alta quieren apoyarse en otras marcas de prestigio.

El campo de batalla de móviles fotográficos está bastante revuelto. Oppo y OnePlus colaboran con Hasselblad, Vivo con Zeiss, Huawei con Leica y Sony con Sony. Mientras, las marcas más asentadas como Apple o Samsung intentan aguantar con sus propios desarrollos.

A falta de definir y comprobar hasta donde llega esta colaboración entre Xiaomi y Leica, hay otro elemento a tener en cuenta y es que el modelo más alto de la gama, el 12S Ultra tendrá además el sensor de mayor tamaño montado en un móvil. El Sony IMX989 de una pulgada, que casi duplica en tamaño a la competencia.

Xiaomi se alía con Leica para impulsar su gama alta, el Xiaomi 12S Ultra que quiere ser el móvil fotográfico definitivo

Este sensor de gran tamaño, ofrece fotodiodos de mayor superficie lo que sobre el papel debería dar una calidad de imagen excepcional. Habrá que ver si esto, combinado con el conocimiento de Leica y la fotografía computacional de Xiamo, logra convertirse en un elemento diferencial, o no.

No es la primera vez que se usa un sensor de este tamaño en un móvil. Panasonic lo hizo hace años con su móvil Lumix y más recientemente Sony lo ha intentado con su Xperia Pro I. Sin embargo siempre se trataba de modelos muy caros enfocados a usuarios muy exclusivos. Ahora Xiaomi tratará de cambiar esto y convertirlo en una ventaja de referencia.

Desafortunadamente de momento el Xiaomi 12S Ultra solo se venderá en China. Pero seguro que antes de que acabe 2022 llegarán a Europa y los podremos probar.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos