Así es el móvil Xiaomi con cámara frontal invisible

Xiaomi demuestra el trabajo que están realizando para llevar las cámaras de selfies bajo la pantalla para que el frontal no tenga obstáculos

Por ,
Móvil Xiaomi con cámara frontal bajo la pantalla

Xiaomi ha demostrado la tercera generación de su sistema de cámara frontal «invisible», escondida bajo la pantalla. Tras la llegada de los lectores de huella bajo la pantalla, esta era una de las tareas pendientes para eliminar los «notch» del frontal del móvil.

Xiaomi se esperará a los Mi 11 de 2021 para integrar la cámara bajo pantalla

Móvil Xiaomi con cámara frontal bajo la pantalla

La pantalla que hace posible esconder una cámara por debajo de los píxeles no es de Xiaomi, si no de uno de sus proveedores. El trabajo de Xiaomi ha sido más el de integrarlo en un smartphone y realizar una tarea muy importante, adaptar el software para que las fotos salgan decentes.

El problema de esta combinación de pantalla con cámara por debajo es que la luz tiene que viajar a través de los píxeles de la pantalla. El espacio donde está la cámara tiene menor densidad de píxeles, pero aun así es luminosidad que «se cuela».

Los píxeles en la zona donde está la cámara son más pequeños, para dejar pasar la luz. Imagen: Xiaomi

Xiaomi tiene que adaptar el software de la cámara para editar la fotografía y que salga mejor compensada, si no todos los selfies saldrían borrosos y con mucha luminosidad.

La mala noticia es que Xiaomi no va a lanzar pronto un móvil con este sistema de cámara escondida, se esperarán a 2021 para lanzar la generación Mi 11 con este sistema, como hicieron este año con la cámara de 108 megapíxeles.

Xiaomi no será la primera en llegar al mercado con una cámara bajo la pantalla. ZTE ha lanzado el Axon 20 5G con este sistema. ZTE tampoco ha desarrollado la tecnología, sino que ha integrado en uno de sus nuevos móviles y ha realizado la corrección de las fotos en su software.

Aunque esta cámara utilizará más recursos del procesador por el trabajo que hay que hacer entre bambalinas, no se espera que sea un verdadero problema con las nuevas generaciones de procesadores Qualcomm.

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos