Xiaomi se apunta a las gafas inteligentes con sus propias Smart Glasses

Las gafas inteligentes de Xiaomi estrenan un proyector MicroLED con guía ondas que promete una imagen mucho más inmersiva

Por ,
xiaomi-gafas-inteligentes

Con nocturnidad y por sorpresa Xiaomi acaba de anunciar sus gafas inteligentes Smart Glasses para entrar en el revuelto mundo de los wearables de realidad aumentada.

Las Smart Glasses combinan un sistema de imagen y sensores en un diseño de gafas sencillo que utiliza la tecnología de guía de onda óptica MicroLED para proyectar imágenes sobre las lentes.

Las gafas inteligentes de Xiaomi estrenan un proyector MicroLED con guía ondas que promete una imagen mucho más inmersiva

El chip de imagen no es más grande que un grano de arroz pero promete imágenes de alta visibilidad. Esto unido al sistema de guía ondas permitiría visualizar la imagen proyectada en toda la lente y no solo en un lateral. Eso si, la imagen de momento es monocroma.

Desde Xiaomi aseguran que las gafas inteligentes podrán mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, hacer fotos y traducir texto justo delante de tus ojos.

El diseño de las gafas tiene un toque futurista, alejado de las Ray-Ban de Facebook recién presentadas y pesan tan solo 51 g. Cuenta con una cámara dice 5 Mp, micrófono y altavoz, así como diversos sensores adicionales.

Pero lo más destacable de estas gafas es que no están pensadas para ser una ‘pantalla adicional’ a un móvil. Quieren ser por si mismas un dispositivo plenamente funcional e independiente de cualquier otro.

Para ello cuenta con un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi / Bluetooth y sistema operativo Android. Todo ello montado en unas patillas sobredimensionadas.

No se ha desvelado ni precio ni fecha de venta, así que parece que habrá que esperar un tiempo hasta poder echarles un ojo en el Mundo Real™.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos