Xiaomi Mi 11 el primer móvil con Snapdragon 888 se olvida el cargador en la caja

Todas las novedades del lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 11, un smartphone con procesador Snapdragon 888 y pantalla de 6,81 pulgadas.

Por ,

Xiaomi ha esperado a los últimos días de 2020 para anunciar la llegada del primer smartphone con el nuevo procesador Snapdragon 888, el nuevo Xiaomi Mi 11.

Como se había filtrado Xiaomi cambia por completo el diseño del nuevo Xiaomi Mi 11, además de que por defecto no integrará ningún cargador en la caja. Pero a diferencia de su competencia (Apple y Samsung), si lo necesitas lo entregarán sin coste alguno en un paquete por separado.

Mi 11 estrena Snapdragon 888 y un cambio de diseño con ‘solo’ dos cámaras principales

Sigue siendo muy difícil posicionar dónde va este Xiaomi Mi 11 teniendo en cuenta que acaban de lanzar móviles como el Mi 10 Ultra, que a día de hoy sigue siendo una auténtica bestia con una cámara de 108 megapíxeles.

Al igual que el Mi 10 Ultra, este Mi 11 integra la misma cámara de 108 megapíxeles, pero al contrario que todos los móviles de Xiaomi y otros fabricantes que hemos visto este año, «solo» tiene dos cámaras principales: un gran angular de 108 MP y un ultra gran angular de 13 MP. Además tiene un sensor de enfoque de 5 MP.

Su cámara principal es capaz de hacer fotos de altísima resolución, pero además puede grabar vídeo en 8K y HDR10+.

Mientras, la cámara frontal para selfies pasa a tener 20 megapíxeles.

Mi 11 llega con una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas y de 120 Hz, por lo que hará las delicias de todas las personas que buscan una pantalla muy rápida.

Incluirá versiones con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero también con 256 GB y una versión más alta de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La batería cuenta con una capacidad de 4,600 mAh y cuenta con carga rápida de 55 W por cable USB-C, pero además tiene carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W.

Evidentemente no podía faltar conectividad 5G, WiFI 6, Bluetooth 5.1 y NFC para realizar pagos con tarjeta. Y sí, mantiene el sensor infrarrojo para controlar electrodomésticos.

Xiaomi elimina el cargador de la caja siguiendo el camino abierto por el iPhone 12

Como se había filtrado Xiaomi le copia la fórmula a Apple, como hará Samsung en enero, y este Mi 11 no incluye un cargador en la caja.

Según Xiaomi la idea es ser más respetuosos con el medio ambiente porque haciendo más compacta la caja se pueden enviar más unidades de este móvil por todo el mundo, haciendo menor la huella medioambiental.

También porque se fabricarán menos cargadores cuando la gran mayoría de nosotros ya tenemos varios cargadores en nuestra posesión. Pero aquí es cuando llega la incongruencia de Xiaomi: enviarán un cargador de 55 W si el cliente lo pide en una caja aparte.

¿De qué sirve no incluirlo en la caja si enviarán un paquete extra con el impacto que eso conlleva? Esto es algo que Xiaomi todavía no ha explicado.

Precios de Xiaomi Mi 11

Por ahora Xiaomi solo ha presentado este nuevo Mi 11 en China, por lo que sus precios son orientativos ya que no tienen ni impuestos y otros costes que se suman al llevar a otro país sus móviles.

  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB + 128 GB 3.999 yuanes, unos 500 euros
  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB + 256 GB 4.299 yuanes, unos 538 euros
  • Xiaomi Mi 11 com 12 GB + 256 GB por 4.699 yuanes, unos 588 euros

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos