Mi Mix Fold el móvil plegable de Xiaomi costará más de 1.300 euros

La serie Mix vuelve con el primer móvil plegable de Xiaomi Mi Mix Fold. Cuenta con una pantalla de 8,01" interna y otra de 6,52"

Por ,

Los rumores eran ciertos y Xiaomi ha presentado el que es su primer móvil plegable, Mi Mix Fold. Con este móvil vuelve la saga de productos especiales Mix, donde se suelen probar nueva tecnologías.

Xiaomi Mi Mix Fold se une a otros productos plegables como Samsung Galaxy Z Fold o Huawei Mate X2 pero con un formato plegable de tipo libro.

Mi Mix Fold tiene dos pantallas: 8,01″ en 4:3 y 6,52″ en 27:9

La pantalla interior es de 8,01 pulgadas en formato 4:3, por lo que es más ancha que alta, pero en un aspecto casi cuadrado. La resolución es de 2.480 x 1.860 píxeles y tiene soporte Dolby Vision HDR.

Lo interesante es que la pantalla exterior es de 6,52 pulgadas en formato 27:9 (alargado vertical) con un refresco de 90 Hz, por lo que este móvil no da el salto a los 120 Hz dentro o fuera.

Con un formato tan alargado Xiaomi espera que con una mano se pueda sujetar mejor además de introducir trucos para que las aplicaciones estén más cerca del dedo pulgar y no tener que usar dos manos o sujetarlo de una forma extraña.

En su interior funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de 12 GB de RAM y 18 GB. En cuanto a capacidades de almacenamiento se podrá elegir entre un modelo base con 256 GB y otro con 512 GB.

La batería es de 5020 mAh con carga ultra rápida de 67 W, por lo que habrá que esperar a las primeras unidades de prueba para comprobar si esta batería es suficiente para una pantalla tan grande.

La primera lente «líquida» en un móvil

Otro rumor que se confirma es la primera cámara con lente líquida.

Xiaomi dice que con esta tecnología es capaz de usar una cámara telefoto con una lente que le permite tomar imágenes a un distancia de 3 centímetros y además mantener zoom óptico de 3 aumentos y de 30x aumentos con un sistema híbrido.

Por supuesto utilizan el sensor de 108 megapíxeles Samsung HMX que ya llevan otros móviles como Mi 11 y un ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Como nota interesante y recordatorio para el futuro, Mi Mix Fold utiliza por el procesador desarrollado por Xiaomi Surge C1. Pero este procesador solo tiene una función y es procesar las imágenes.

Precio y lanzamiento de Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi lo pondrá a la venta en China con opción de hacer una reserva anticipada desde hoy mismo y se empezará a entregar el próximo 16 de abril. La fecha de lanzamiento para occidente es por ahora un misterio.

Los precios de Mi Mix Fold son otra cosa. En China llega por 9.999 yuanes, es decir, 1.290,53 euros en su versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La opción con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 12.999 yuanes, o 1.677,73 euros.

A estas cifras habría que añadir un redondeo y los impuestos para intentar adivinar un precio en Europa.

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos