Xiaomi NoteBook Pro, el asequible portátil disfrazado de Apple con corazón de Windows

Los portátiles de Xiaomi tiene un inconfundible estilo Apple, pero están basados en Windows y tiene un precio muy interesante

Por

Que en china no se cortan un pelo a la hora de ‘clonar’ los diseños de Apple en productos de otras marcas no es nada nuevo. Pero si a esto le unimos la desidia de Apple e incertidumbre sobre los futuros MacBook Pro, entonces nos encontramos que el nuevo Xiaomi NoteBook Pro destaca en el horizonte como un pequeño oasis.

Técnicamente el NoteBook Pro cuenta con el procesador más potente del momento, un Intel Core i7 de 8º generación 8550U, con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. También cuenta con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas de resolución Full HD y una gráfica Nvidia MX150. Pero lo más llamativo de este dispositivo es su sorprendente semejanza con los portátiles profesionales de Apple, de los cuales copia numerosos detalles estéticos. Son tantos que es más fácil encontrar su diferencias.

imagen de notebookcheck

El modelo de Xiaomi por supuesto no cuenta con el logo de la manzana de Apple, pero cuenta con dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD adicionales. Además su procesador es más potente, aunque hay que dejar claro que el rendimiento del equipo también depende en buena parte del SO que en este caso es Windows 10 frente a Mac OS. eso sí Windows en versión china que es imposible cambiar a español, así que este es un detalle muy a tener en cuenta ya que obliga a adquirir e instalar una licencia de Windows nueva salvo que se sepa chino.

Así son las falsas tiendas Apple en Shenzhen (China) que ya venden el iPhone X

Por otro lado carece de la exclusiva Touch Bar de los equipos de Apple, aunque si cuenta con un escáner de huella dactilar integrado. Pero si miramos el precio, nos encontramos con que un Apple MacBook Pro ‘equivalente’ cuesta al menos 2.500 euros, mientras que el Xiaomi se sitúa en los 1.200 aproximadamente.

Por si te lo preguntas, algunos usuarios aseguran haberlo ‘hackintoseado’ pero se pierden algunas prestaciones, entre ellas la potencia de la gráfica Nvidia MX150. Aún así, comparándolo con el resto del mercado Windows, es un gran portatil a un precio muy interesante.

Gearbest más info | Xiaomi NoteBook Pro
más info | Xiaomi NoteBook Pro

Compartir en:

3 respuestas a “Xiaomi NoteBook Pro, el asequible portátil disfrazado de Apple con corazón de Windows”

  1. Pedro dice:

    Buenooooo, ¿Xiaomi no se suponía que era todo low-cost?, porque menuda columpiada se han pegado con el precio…

  2. Arturo López dice:

    Buenas podrían hablar más de la batería y del teclado.
    Un saludo

  3. JUAN LUIS ALMODOVAR MORENO dice:

    No hay que adquirir una nueva licencia para reinstalar el sistema operativo en español, pues nos vale la licencia que viene con el equipo.

Últimos vídeos