Xiaomi rompe récord de carga rápida con el 100% en menos de 8 minutos

Xiaomi ha roto otra vez el récord de carga rápida en un móvil con un sistema de 200W que carga de 0 a 100% en 7:57

Por ,

Recargar el móvil en poco tiempo es uno de los puntos cada vez más valorados por los usuarios y Xiaomi acaba de romper el récord con un sistema de carga rápida del 100% de la batería en menos de 8 minutos.

Esto si duda es una auténtica bestialidad en términos de rapidez pero también de potencia de carga. Ya que si es capaz de cargar el 100% en 7 minutos y 57 segundos, es aún más impresionante que carga el 50% en 3 minutos.

Xiaomi ha roto otra vez el récord de carga rápida en un móvil con un sistema de 200W que carga de 0 a 100% en 7:57

Vale que no estamos hablando de una batería de 5.000 mAh sino de una de 4.000 mAh. Pero es que recarga de 0 a 10% en 44 segundos. y Ojo que adicionalmente el sistema es capaz de cargar inalámbricamente con hasta 120W.

El año pasado ya mostraron un móvil prototipo, el Mi 10 Ultra con recarga de 120W. Con este nuevo avance, alcanzan los 200W lo que supone casi doblar la potencia de carga.

Claro que también hay que tener en cuenta que este tipo de recaragas extremas suponen un mayor desgaste de la batería debido a la inyección de una alta intensidad eléctrica.

Pese a que estos sistema aun son experimentales, no hay que olvidar que sirven para mejorar los modelos de consumo. Por ejemplo el reciente Xiaomi mi 11 Ultra cuenta con una carga de 67W (incluso inalámbrica) que hace unos años era impensable.

Así que, pese a que de momento los 200W no sean para el usuario final, seguro que veremos el eco de este avance pronto en el mercado.

+ info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos