Sony Xperia 1 Mark IV, el primer móvil con auténtico zoom óptico

El Xperia 1 Mark IV repite pantalla OLED 4K a 120 Hz, añade el procesador más potente de Qualcomm y estrena cámara con zoom óptico 85-125 mm

Por ,

Sony vuelve a apostarlo todo por las herramientas foto y videograficas con el nuevo Xperia 1 Mark IV. Un móvil que recuerda mucho a la anterior generación, pero con mejoras tan sorprendentes como el primer zoom óptico real en un móvil. ¿Hasta qué punto esto puede marcar la diferencia? Sony tendrá que demostrarlo.

Habitualmente los móviles indican como zoom al rango focal entre su objetivo tele y un valor ampliado mediante inteligencia artificial. El Xperia Mark III mejoró esto logrando mover una lente interna entre los extremos obteniendo dos focales tele variables, pero en el recorrido intermedio no era funcional.

Ahora en el Mark IV, el zoom óptico funciona durante todo el recorrido del objetivo. Algo realmente impresionante dentro de un móvil.Ahora solo queda probarlo en el Mundo Real™ y comprobar si realmente ofrece ventajas útiles al usuario.

El Xperia 1 Mark IV repite pantalla OLED 4K a 120 Hz, añade el procesador más potente de Qualcomm y estrena cámara con zoom óptico 85-125 mm

El objetivo de este primer zoom varía entre un 85-125 mm, que se combina con el 24 mm de la cámara normal y el 16 mm del ultra angular. Todas las cámaras utilizan sensores Exmor RS de 12 mpx, con lectura de alta velocidad, video 4K a 120, cámara lenta 5x y, seguimiento de AF en tiempo real y ópticas Zeiss. Sobre el papel uno de los mejores módulos de imagen del mercado.

Para extraer los mejores resultados Sony repite la fórmula de apps dedicadas, Videografia Pro con tecnología CineAlta y para vídeo Cámara Pro con la experiencia Alpha para foto. Una solución con sus luces y sus sombras, capaz de ofrecer un mayor control creativo, pero no aptas para todos los públicos.

A estas dos se le suma por primera vez el nuevo Music Pro para grabación de sonido profesional con procesado en la nube para mejorar la calidad. Y ojo que es el único gama alta que aún mantiene el jack de audio.

Toda esta tecnologia va acompañada del procesador más potente del undo Android, el Snapdragon 8 Gen1 con 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas un singular formato ultra panorámico 21:9 y la ya exclusiva resolución 4K con refresco de 120 Hz y tecnología Bravia HDR. La batería de carga rápida (50% en 30 min) es de 5.000 mAh.

Finalmente, Sony sigue situando el precio de su Xperia 1 en la zona más alta de la tabla: 1.399 euros. Una cantidad justificada por varios de los componentes integrados pero que a la vez sigue siendo difícil de defender frente a una competencia cada vez más complicada.

Una opción que puede lograr mantener a sus fieles usuarios fotovideográficos contentos, pero que complica bastante que nuevos usuarios prueben las ventajas de su sobresaliente sistema de imagen.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos