YouTuber crea una novia virtual con IA para acompañarlo en sus selfies

Los motores de creación de imágenes mediante IA ponen contra las cuerdas la percepción de lo que es real y lo que no

Por ,

El popular Youtuber especializado en tutoriales de fotografía PiXimperfect se ha sumado a la moda de crear elementos inexistentes usando la potencia de la IA. El caso es que el personaje en cuestión se ha centrado en crear novias virtuales de gran realismo, para acompañarlo en sus fotos.

El truco que desvela no es tan complicado y se aprovecha de la nueva función de Dall-e que permite editar imágenes con rostros humanos.

Los motores de creación de imágenes mediante IA ponen contra las cuerdas la percepción de lo que es real y lo que no

De forma resumida basta con subir una foto selfie de uno mismo y definir un área al lado donde se quiere situar a la persona imaginaria. Después solo hay que definir la imagen resultante como ‘hombre con novia’ para guiar a la IA en lo que debe recrear.

Después con unos pocos ajuste de luz y color en Photoshop (o similar), se obtiene un resultado más o menos aceptable cie uno mismo al lado de una novia inexistente. Por supuesto el truco se puede usar con cualquier género de persona.

Según el creador “Si tus familiares están más preocupados que tú por que te cases, debes enviarles una foto como esta. Esto los mantendrá preguntándose por un tiempo”.

+ info | petapixel

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos