Zowi, el robot bailarín de bq para niños
BQ sigue apostando por la educación con un nuevo robot, Zowi, que puede montarse y desmontarse, para promover la programación en los niños

Desde su nacimiento la empresa bq ha estado muy relacionada con la educación, con software, programas educativos, y gadgets pensados para los más pequeños de la casa. Hoy han dado un paso más con Zowi, un simpático robot que puede montarse y desmontarse para que los niños aprendan el funcionamiento de la robótica de una manera sencilla y divertida. Este robot viene a complementar otros productos familiares como el Zum Kit.
Zowi puede usarse desde el momento en el que sale de la caja. Dependiendo de la edad del niño y de su ritmo de aprendizaje se puede incrementar la complejidad de las tareas que realiza. Lo primero que hace es bailar, caminar, girar 90º y otros sencillos movimientos. Cada niño puede crear desde ese momento proyectos para Zowi usando la plataforma de programación bitbloq.
Cuenta con una aplicación disponible para Android, y está compuesto por:
- un sensor de ultrasonidos para conocer la distancia de los objetos que le rodean
- un micrófono
- un zumbador
- una matriz de LEDs de 5×6 píxeles
- conectividad Bluetooth
- batería de 4.040 mAh
El peso de Zowi es de 461g y cuenta con una altura de 140mm, aproximadamente un palmo y si se quiere se puede cambiar la cabeza usando una impresora 3D. Sin duda, un juguete educativo que ya nos hubiese gustado tener cuando eramos nosotros los peques ;-)
Zowi estará disponible en el mes de noviembre por 99,90€
+ info bq
Muy guay. Ahora falta que hubieseis puesto una de las características técnicas que más importan. ¿Cuánto cuesta?