ZTE Axon 20 5G, probamos el móvil con cámara invisible

ZTE ha logrado ser la primera marca en ofrecer un móvil con cámara invisible demostrando que aun queda mucho por innovar

Por

El ZTE Axon 20 5G es el primer móvil del mundo en integrar una cámara selfie bajo pantalla (under display camera) logrando dar la sensación de cámara invisible. Un interesante paso adelante en el desarrollo de los móviles del futuro.

La tecnología utilizada por ZTE combina diversos trucos para conseguir que finalmente la pantalla parezca infinita y la cámara de selfies sea invisble, incluso cuando está tomando fotos o vídeos.

Porque ZTE lo que ha hecho es utilizar una pantalla OLED normal con un pequeño recorte tipo lunch Iole pero rectangular y meter ahí debajo la cámara de selfies.

ZTE ha logrado ser la primera marca en ofrecer un móvil con cámara invisible demostrando que aun queda mucho por innovar

Después ha disimulado ese hueco con otra pantalla justo de ese tamaño que resulta ser capaz de dejar pasar la luz. La calidad de imagen de esa pantalla es ligeramente inferior, pero queda disimulado por su pequeño tamaño y otras tecnologías complementarias.

El resultado es que el Axon 20 5G parece tener una pantalla continua, aunque son dos. Eso si, la calidad de la cámara de selfies es la justa para aprobar raspado. No hay que esperar grandes milagros en este sentido. Al menos en esta primera generación.

Sin duda se trata de una tecnología con mucho recorrido y que veremos en otros dispositivos bastante pronto. En este caso, el resto de los componentes del Axon 20 5G lo sitúan como un modelo de gama media alta a un precio bastante llamativo: 449 euros.

+ info | zte

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos