Hace 15 años la App Store del iPhone llegó para revolucionar de verdad los móviles

La App Store de Apple convirtió al iPhone en una verdadera revolución que trascendió a todos los móviles desde entonces

Por ,
app-store

Para algunos el iPhone fue la revolución de los móviles, pero lo cierto eso es verdad a medias, porque fue la idea de la tienda de aplicaciones App Store la que verdaderamente cambió para siempre la forma de usar los móviles en todo el planeta.

El hardware del iPhone rompió moldes con su pantalla táctil que se manejaba con los dedos. Y Apple hizo un buen trabajo obligando a las operadoras a crear planes de datos asequibles para convertir los móviles en verdaderos sistemas siempre conectados.

Pero fueron las apps las que transformaron los móviles en smartphones y abrieron todo un mundo de posibilidades a los usuarios. Hasta entonces cada marca tenía su propio ecosistema desarrollado por la compañía y no siempre compatible con todos sus móviles.

La App Store de Apple convirtió al iPhone en una verdadera revolución que trascendió a todos los móviles desde entonces

Apple tampoco fue diferente en esto al resto. El primer iPhone solo podía usar las app preinstaladas y desarrolladas oficialmente por Apple. Algo que limitaba bastante las funciones que podía realizar el dispositivo.

Pero en algún momento de ese primer año de vida, en Cupertino alguien pensó que si el iPhone era como un ordenador de bolsillo.. ¿por qué no poder instalar software para diferentes funciones desarrollado por otras empresas? Ese fue el germen de la App Store que fue muy bien recibido por los desarrolladores. Pero tenia un problema, y el problema se llamaba Steve Jobs que quería mantener un férreo control sobre el móvil.

Afortunadamente lograron convencer a Jobs del potencial de crecimiento del iPhone aprovechando los cientos de ideas que los desarrolladores podrían crear para el iPhone. Una idea que daba una gran ventaja al iPhone sobre los dispositivos Android (solo tardo unos meses en copiar la idea) y que además se convertiría con el tiempo en una de las fuentes de ingresos más importantes de Apple.

Desde ese momento las ventas del iPhone empezaron a dispararse de verdad. La calidad de las apps aprobadas por Apple empezaban a ser uno de los mejores argumentos de venta del iPhone y hasta logró convertir al móvil de Apple en algo que nunca hubiesen soñado en Cupertino, la videoconsola de bolsillo más vendida del mundo.

En conclusión, el iPhone fue la base del mayor éxito de Apple, pero no habría servido de nada si no hubiesen abierto la App Store a las grandes ideas con las que convirtieron el iPhone en la verdadera revolución de los móviles.

+ info | wiki

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos