Aftershokz Aeropex, los sorprendentes auriculares de conducción ósea

Los Aftershokz Aeropex son unos auriculares que aprovechan la conducción ósea para ofrecer una experiencia sonordiferente v a deportistas

Por ,

Los auriculares Aftershokz Aeropex no son los primeros en utilizar la conducción ósea, pero si  los mejores que hemos probado. Su singular diseño puede confundir al común de los usuarios por la ausencia de los auriculares. Pero la tecnología de conducción ósea no los necesita.

Sony WH-1000X M3 los auriculares con cancelación de ruido perfeccionados #IFA2018

Aftershokz ya había desarrollado otros sistemas similares, los Xtrainerz basados en MP3, pero los Aeropex están pensados para conectarse con el móvil por Bluetooth 5.0. Con ello se convierte en un versátil dispositivo que sirve para realizar llamadas o escuchar música.

Estos auriculares no emiten sonido como los modelos convencionales, sino que cuentan con una pieza sólida que vibra según la señal eléctrica. Esta vibración se transmite por contacto a los huesos craneales cercanos al oido y desde allí estimula los sensores acústicos internos recreando la sensación sonora. Basicamente los Aftershokz Aeropex aprovechan la singular característica del craneo para la generar sonido aplicando vibraciones sobre los huesos circundantes al oido.

La conducción ósea es una buena alternativa para mantener los oidos sin tapar

Vale que el sonido no ofrece una calidad acústica sobresaliente, pero ofrece otras ventajas bastante interesantes. En primer lugar el diseño de oido abierto permite percibir en todo momento los sonidos ambiente sin dejar de escuchar la música. Esto es muy útil para deportistas que les guste entrenar con música pero que deban estar atentos a las alertas sonoras del entorno.

Por otro lado pueden son una buena alternativa para personas con audición reducida siempre y cuando su problema se encuentre en el oido externo. En cualqueir caso su percepción mejora notablemente en entornos silenciosos.

Los Aeropex son la última evolución de otros modelos de Aftershokz. Son más ligeros y cuentan con una mejor protección impermeable. Pero ojo, no sirven para nadar ya que la transmision BT se pierde en el agua. En ese caso es mejor usar los Xtrainerz.

Ambos están acabados con goma y son impermeables con certificación IP67. Cuentan con una batería de 145 mAh que ofrece unas 8 horas de autonomía que se recarga usando una conexión de pines magnéticos propietaria.

El precio de los Aftershokz Aeropex es de 160 euros. Una cifra bastante razonable para las especificaciones diferenciales que ofrece. En nuestras pruebas resultaron sorprendentemente cómodos de usar y con una calidad de sonido elevada para lo que podía esperar previamente.

+ info | Aftershokz

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos