Amazon Key, la cerradura inteligente que deja entrar a los repartidores
El nuevo servicio de Amazon Key permite que los repartidores puedan entrar en tu casa para dejar un paquete

Llegar a tu casa, después de un largo día de trabajo y ver que tienes un paquete de alguna compra en Amazon esperándote en tu recibidor es algo que Amazon quiere hacer normal. Amazon Key es un nuevo servicio que permite a repartidores abrir la puerta de tu casa y dejar paquetes en el interior.
Por regla general alguna persona debe estar presente en la dirección de envío para recoger un paquete de Amazon. También se puede usar una de esas taquillas que se están haciendo tan comunes en grandes ciudades para recoger cuando puedas el paquete, durante las 24 horas del día. Pero ¿y si le das una llave a tu repartidor? Esta mala idea ha pasado todos los filtros de Amazon y se convierte en Amazon Key.
Amazon Key utiliza dos productos de la empresa. Cloud Cam, una cámara de vigilancia y una cerradura conectada compatible. La cámara se usará para vigilar que en todo momento el repartidor no hace nada más que dejar el paquete en la puerta. La cerradura conectada se usa para que esta persona pueda abrir la puerta con una aplicación especial.
Las implicaciones de privacidad y seguridad son enormes. Estás cediendo la llave de tu hogar a una persona que no conoces y que en teoría puede abrir tu puerta siempre y cuando tenga un paquete que entregar.
El cliente recibe una notificación de cuando el paquete ha llegado y está en su casa, junto a un pequeño vídeo de lo que ha pasado desde que se abre la puerta hasta que se cierra de nuevo.
Amazon Key también funcionará para abrir tu puerta de forma remota a otras personas, como por ejemplo un vecino al que das permiso para entrar o quizá un servicio de limpieza.
El servicio, que sólo está disponible en EE.UU., cuesta 250 dólares, incluyendo la cerradura conectada, la cámara y la instalación de ambos dispositivos. Sólo está disponible en 37 ciudades de EE.UU. donde los paquetes los entrega Amazon Logistics, la empresa de entrega propia de la empresa.