AnkerMake M5, la impresora 3D a color, con hasta 6 filamentos de colores

Por ,

Anker acaba de presentar una interesantísima impresora 3D, la AnkerMake M5, que ha sorprendido por su enorme capacidad de combinar hasta 6 tipos de filamentos en una misma impresión, para por ejemplo, crear modelos tridimensionales a color. Algo inédito en este tipo de impresoras de consumo.

La AnkerMake M5 es una impresora 3D de nueva generación que promete una velocidad de impresión 5 veces superior a la media del mercado, con 250 mm/s. Esto supone un importante ahorro de tiempo (en horas) y es gracias a un cabezal de extrusión que calienta el filamento 1,5x más rápido, pero también a un motor que permite mover la base a muchas más velocidad.

Más velocidad no significa menos precisión, porque es capaz de ofrecer de 0,1 mm para ofrecer un nivel de detalle muy alto para ser una impresora de filamento. Puede imprimir modelos de hasta 235×235×250 mm³.

Anker ha creado una impresora 3D, la AnkerMake M5 más rápida, precisa y capaz de imprimir en diferentes colores

El sistema cuenta además con una cámara integrada que permite ver el estado de la impresión de forma remota en el móvil o el ordenador. Algo que es bastante útil dado que este tipo de impresoras suelen necesitar bastante espacio y generan cierto nivel de ruido, con lo cual pueden (y deben) estar alejados de las zonas de trabajo. Gracias a ello puede crear time lapse del proceso de creación o detectar errores de impresión de forma automática.

El diseño es muy sencillo y limpio, evitando cables sueltos y con una base auto nivelada. Además es bastante compacta, por lo que no ocupa casi nada. Se puede manejar desde su pantalla táctil integrada de 4,3 pulgadas, desde un ordenador o desde el móvil.

Eso si, si queremos aprovechar al máximo la capacidad creativa de la AnkerMake M5, necesitaremos un espacio extra ya que el módulo que permite alojar y proporcionar hasta 6 filamentos de colores diferentes, ocupa casi la misma superficie y debe estar cerca de la impresora.

El sistema Color Engine es capaz de entenderse con la M5 de forma autónoma y cambiar de filamento sin necesidad de manipulación humana (eso habrá que comprobarlo). Eso si, este equipo tardará un poco más en llegar al mercado y de momento solo se puede comprar la impresora por 849€.

+ info | anker

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos