Apostando todo al verde

Apogeo del ecosistema startupil mundial / El kilogramo de hidrógeno a dólar / Otro ataque de ransomware masivo en España / Se tambalea el Mobile World Congress / Rusia y China irán juntas a la Luna

Por ,

💰 Las startups tecnológicas alcanzan cifras récord. En los dos primeros meses de 2021 se han creado 60 nuevos unicornios (empresas no cotizadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares), el triple que hace un año. Un ritmo nunca visto ni por asomo.

👉 A nivel global las startups tecnológicas han levantado casi 80.000 millones de dólares en dos meses: más que en todo el año de 2013. Los inversores están literalmente regalando el dinero al que pase con media idea buena.


Inyecciones de calor para crear hidrógeno verde más barato. Una novedosa idea de una startup israelí crea H2 sin electrólisis tradicional, usando un método más simple y barato separando el hidrógeno a temperatura ambiente, calentando el resto para que el exceso de oxígeno acumulado se evapore. Bill Gates, Hyundai y Sumitomo acaban de invertir 22 millones en ella.

👉 Prometen conseguir un kilogramo de H2 por 2 dólares en dos años, y superar la barrera del dólar antes de que acabe la década. Mucho antes de las estimaciones más optimistas de la industria.

👉 Por cierto, el CEO de H2Pro es Talmon Marco, fundador de iMesh, Viber y Juno.


🔐 Ataque de ransomware al gobierno español. Las redes de la agencia de empleo del Ministerio de Trabajo español quedaron ayer totalmente paralizadas, dejando cientos de oficinas inoperativas en un ataque informático de tipo ransomware que parece ser el archiconocido Ryuk. Las autoridades dicen que las prestaciones de desempleo seguirán emitiéndose, queda por ver cómo se mitiga la infección.


🔐 Microsoft lanza un macro-parche de 89 actualizaciones de seguridad. Además de las cuatro emitidas de emergencia hace unos días, añade 10 más consideradas de tipo crítico, y 75 más de menor severidad entre Windows, Edge, SharePoint, Exchange, Hyper-V, etc. — 5 de las 89 estaban siendo explotadas activamente por hackers.


👨‍🏫 Madrid sigue pasándose a Microsoft 365. El año pasado firmó un macro-acuerdo para que los 650.000 alumnos usaran Microsoft Teams dentro de Microsoft 365, y ahora expande el acuerdo para añadir Office 365 al paquete.

👉 ¿Me puede indicar algún profesor o experto en qué situación queda EducaMadrid en todo esto? Porque hace unos meses Educación no permitía empresas privadas en este ámbito.


📱 El Mobile World Congress de 2021 también tambalea. La organización sigue firme con su celebración a finales de junio en el verano barcelonés. Ericsson, la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo y uno de sus principales ponentes, se baja del carro, y rumores de que Nokia será la siguiente en anunciarlo.

👉 El año pasado Ericsson y LG fueron los primeros en retirar su presencia y tres días después la espantada era mayoritaria. ¿Se repetirá?


🤳 Facebook se suma al formato «Reels» importado de TikTok. Si no quieres TikToks, toma dos tazas, porque la aplicación matriz añadirá en el futuro este tipo de vídeos cortos bajo su propia sección «Reels de Facebook», y ya ha comenzado permitiendo a usuarios de Instagram mostrar sus propios Reels en la aplicación matriz.


🐷 Huawei se adentra en el negocio de la crianza de cerdos. No veremos chorizos chinos en el futuro, pero han creado toda una plataforma digital que permite tener monitorizados a los porcinos a nivel industrial con control de movimientos y predicción de factores. En el futuro podría expandir esta tecnología a otro tipo de ganado.


🌙 Rusia y China irán juntos a la Luna. Anuncian una nueva serie de misiones sin muchos detalles para finales de década para establecer una «Estación Científica Lunar Internacional», que no han especificado si estará orbitando como la Gateway, o sobre la superficie.


🔭 El Hubble vuelve a entrar en modo seguro. El venerado y veterano telescopio está fuera de servicio desde el domingo después de que sus propios ordenadores ejecutaran este proceso de hibernación digital y sus encargados en control de misión analicen lo ocurrido. La última vez fue en 2018.


🎅 El fundador de Zoom «desaparece» 6.000 millones de dólares en acciones. Eric Yuan ha transferido el 40% de todas sus acciones en la compañía que lidera y no quiere decir a quién, dónde ni por qué, dejando confusos a empleados, accionistas y reguladores. — Lo más probable: a un trust fund privado para filantropía. Menos probable: va a comprar Bitcoins.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos