Apple a la conquista de los coches con CarPlay
Apple presenta CarPlay para acceder a diferentes funciones básicas del iPhone directamente desde los controles del coche

Apple ha estado desarrollando durante los últimos meses una versión del sistema operativo del iPhone y iPad, también conocido como iOS, destinada a integrarse en los paneles de control de los automóviles. Ahora se estrena oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el nombre de Apple CarPlay.
Las funciones básicas de CarPlay son hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. Y ojo, no hay que olvidar que Google lanzó hace poco más de un mes la Open Automotive Alliance, para llevar Android a los coches.
CarPlay ofrecerá una experiencia reducida frente a lo que se puede hacer con un iPhone, pero hay que tener en cuenta dos puntos, primero que se va a utilizar mientras se conduce, y segundo que se debe poseer un iPhone para usarlo. Lo que sí resulta significativo es que Apple amplíe su área de influencia al mundo del automóvil, un sector donde la tecnología es un factor clave de exclusividad, pero que tradicionalmente tarda mucho en integrar de forma adecuada.