La refrigeración del nuevo MacBook Air es un desastre que limita su potencia

El mal diseño de la refrigeración del MacBook Air limita el rendimiento del portátil, algo que se podría mejorar con almohadillas térmicas.

Por ,
MacBook Air de 2020

El nuevo MacBook Air lanzado por Apple hace 3 meses se recibió con muchas ganas porque es el portátil más conocido de Apple y el más barato de los que tiene disponible. Además incluía el nuevo teclado con mecanismo de tijera y algunas mejoras en sus especificaciones, como nuevos procesadores.

Aunque es tremendamente popular sobre todo entre estudiantes, el MacBook Air es un portátil muy demandado por su precio y prestaciones, siendo uno de los equipos mejor equilibrados de Apple (si obviamos que el modelo barato usa un procesador Core i3). Pero algo de lo que sufre este portátil es un problema de calor.

El nuevo MacBook Air es un desastre disipando el calor y es problema de Apple

En un nuevo vídeo de LinusTechTips se ha demostrado como mejorando la circulación de aire en su procesador o añadiendo mejoras como una mejor pasta térmica, el rendimiento del portátil mejora.

Es más, cuando se modifica para añadir un sistema de refrigeración líquida, se comprueba que el rendimiento es mucho mejor. Pero lo que más sorprende en el vídeo es ver como Apple ha diseñado el sistema para disipar el calor.

Apple, aunque diseña algunos de los equipos más bonitos del mercado, es un poco desastre a la hora de diseñar equipos por dentro. No queremos ni acordarnos del Mac Pro de 2013, edición «papelera de basura».

No solo el ventilador no está puesto cerca del procesador para intentar extraer el máximo volumen de aire caliente del procesador, sino que Apple ha diseñado su disipador de cobre con un contacto mínimo.

Captura: LinusTechTips/YouTube

En la imagen se puede ver como la pasta térmica aplicada en el procesador apenas toca la placa que debe disipar el calor. En el vídeo se puede ver que han tenido que modificar esta placa para que tenga más superficie en contacto.

Los datos no engañan: el MacBook Air no está bien diseñado (internamente)

Los resultados utilizando software de medición de rendimiento como es CineBench muestran resultados muy diferentes dependiendo de cómo se disipe el calor.

Resultados de CineBench en un MacBook Air (mayor puntuación es mejor)

Los resultados de CineBench muestran que el modelo base del MacBook Air (1.1GHz dual-core Intel Core i3) tiene un resultado de 1016 puntos. Simplemente quitando la tapa inferior da un salto de 72 puntos.

Tan solo añadiendo almohadillas termoconductoras pegadas a la parte inferior, el resultado es mucho superior saltando de 1016 puntos a 1155 puntos. Es la misma puntuación que logra modificando el portátil añadiendo refrigeración líquida.

Esta es una prueba extrema y los resultados, aunque mejores, no representan un cambio que vaya a notarse explícitamente en el funcionamiento de un portátil como el MacBook Air.

MacBook Air no es un portátil que esté diseñado para usuarios que van a poner a prueba sus componentes con aplicaciones que utilicen su procesador al máximo, como edición gráfica, vídeo o 3D, por lo que Apple juega con

+ Info | LinusTechTips

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos