Apple marca un nuevo rumbo

Apple presenta nuevos iPad, iMac y AirTags / Amazon ahora tiene peluquerías / Elon Musk, agente secreto / Reino Unido bloquea la compra de ARM / Kasparov crea su plataforma de ajedrez / Discord limita el contenido / Microsoft MAUI

Por ,

🍎 Apple le pone el mismo chip a todo. El chipset M1 llega a los nuevos iPad Pro y los nuevos iMac de 24″ que presentó la compañía ayer, sumándose a los MacBook, MacBook Pro y Mac Mini. Un curioso movimiento unificador del que sabremos más en la WWDC en junio. — Os resumo lo presentado:

🚩 Las nuevas AirTags cuestan 35 euros por separado, o 120 euros por un pack de cuatro. Vienen con múltiples funciones de privacidad. Batería «de larga duración» sin especificar.

🆕 Nuevo iPad Pro con M1 (de hasta 16 GB de RAM), Thunderbolt, pantalla XDR, y una cámara frontal más chula.

🖥 Nuevos iMac de 24″ con M1 de apenas 1 cm de grosor y disponibles en siete acabados muy coloridos. Cuatro puertos Thunderbolt (+ Ethernet en el ladrillo de carga). Resolución de 4480×2250, y disponible con un teclado con TouchID.

🐁 El Magic Mouse se seguirá cargando desde la parte inferior. El teclado no tiene retroiluminación en sus tres variantes.

📺 El Apple TV fue renovado ligeramente, con un procesador A12 Bionic, nuevo mando y calibrado de televisor usando el iPhone.


💇‍♀️ Amazon inaugura una peluquería en Londres. Lo han llamado Amazon Salon, y lo han puesto en marcha en colaboración con una cadena de estilismo local. Tendrán espejos con realidad aumentada para previsualizar los diferentes estilos de peinado o tinte, y venta de productos de cuidado personal.


😎 Elon Musk se hace pasar por agente secreto para unas donaciones políticas. Quizá una noticia más curiosa que de impacto real, el fundador de SpaceX donó 990 dólares al Partido Republicano de EE.UU. en enero, indicando en los documentos que era un agente del Servicio Secreto a cargo de la protección del Presidente.

👉 Sin ser un abogado, a mí me parece una simple broma, pero quizá haya roto alguna que otra ley.


🛰 La sonda New Horizons busca a su prima la Voyager 1 en el cinturón de Kuiper. La sonda que pasó por Plutón en 2015 ha enviado a la Tierra una fotografía de la zona del cinturón donde está la Voyager 1, que está volando a unos 18.000 millones de kilómetros de distancia en otra dirección. La foto es fascinante, pero no se ve ná.

👉 A ver si New Horizons envía más imágenes, como la del objeto Arrokoth (leche?) del año pasado.


📚 Nuevo análisis revela la falta de balance en los editores de Wikipedia. Un análisis académico de la UOC ha identificado de forma aproximada por género de los editores de la Wikipedia en español, revelando que el 88% son varones, y menos del 12% mujeres. Una estadística que influye en qué tipo de contenido se añade y las decisiones al editarlo.


El gobierno británico bloquea la compra de ARM por parte de NVIDIA. El ejecutivo de Londres interviene en la adquisición por motivos de seguridad nacional, y la autoridad de competencia y mercados británica tendrá que elaborar un informe completo antes del 30 de julio, el que se evaluará en más detalle.

👉 Nvidia tendría que hacer muchas concesiones en esta compra. Creo que finalmente no sucederá, siendo la joya informática británica. Veremos. A los consumidores nos interesa una ARM independiente.


😴 Facebook quiere que no te escandalices por las filtraciones. Documentos internos filtrados hablan de cómo capear el temporal ante las críticas en la prensa, las agencias de protección de datos y las organizaciones públicas. «Esperamos que más incidentes como este y es importante encauzarlo como un problema técnico general».


🏡 La plataforma social hiperlocal NextDoor busca reducir el racismo. Cuando detecte una serie de términos clave, pedirá a los usuarios que consideren cambiarlas o no enviar el contenido. Si deciden seguir adelante, el mensaje se publicará y luego moderará por las vías normales.

👉 NextDoor como concepto no está mal, pero en general es un nido de spam y calaña. Me duró instalado dos horas cuando llegó a España. — ¿Alguien de por aquí la usa?


Garry Kasparov crea una plataforma social de ajedrez de pago. Contendrá cursos y guías personalizadas para los miembros, y también un lugar donde jugar y discutir las partidas, incluyendo un servidor de Discord privado. Costará 120 dólares al año, y abrirá en abril en beta limitada.


🔞 Discord eliminará menos servidores de sus aplicaciones de iPad y iPhone. Solo aquellos que contengan contenido principalmente «+18» no podrán tener usuarios que accedan desde la aplicación para iPhone y iPad, tenga el usuario 13, 18 o 90 años. En el resto, aunque sean de contenido adulto «ocasional», bastará con indicar tu fecha de nacimiento.


👨‍💻 Microsoft sigue adelante con MAUI, su nuevo framework multiplataforma. Es básicamente una evolución de Xamarin Forms con soporte para sistemas operativos de escritorio, así que imagino que pasaría a ser una alternativa a Flutter, QT, y pandilla. Debería estar suficientemente maduro para finales de año.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos