Apple patenta tejidos inteligentes para ropa deportiva

La ropa inteligente es un área poco explorada donde Apple acaba de registrar una patente con conceptos para el futuro del deporte y la salud

Por ,
apple patente ropa inteligente tejido1

Una nueva patente de Apple describe unos botones de tejido inteligente para ser integrados en futura ropa deportiva y dispositivos electrónicos. Una idea que no es nueva en el sector (recordemos a Google y su proyecto Jacquard), pero que cada vez toma más sentido en áreas como el deporte o la salud.

La patente no describe demasiado el funcionamiento técnico del producto, sino más bien la idea. Sin embargo Apple señala que la tecnología podría usarse en ordenadores, teléfonos, correas de reloj y colgantes, así como ropa como gorras, cinturones, muñequeras, diademas, calcetines, guantes, camisas, pantalones, etc.

apple patente ropa inteligente tejido1

Aquí es donde el proyecto nos deja más dudas. ¿Servirá como un simple tejido que funcione como un botón de control o será un tejido más complejo capaz de reaccionar como sensor, detectando movimiento, temperatura, humedad y demás parámetros?

La patente deja abiertas dos opciones. Una en la que los botones inteligentes permiten controlar las aplicaciones de entrenamiento cuando no pueda usar la pantalla táctil del reloj o el movil, como por ejemplo al nadar o esquiar.

La ropa inteligente es un área poco explorada donde Apple acaba de registrar una patente con conceptos para el futuro del deporte y la salud

Y otra en la que los sensores textiles podrían estar integrados o combinados con otros sensores que proporcionasen información sobre parámetros físicos en tiempo real que afecten al usuario que lo viste.

Para salir de dudas la patente describe cómo los dispositivos portátiles con ‘botones inteligentes’ podrían recopilar información personal sobre el usuario. «Por ejemplo, los datos de salud y estado físico pueden usarse para proporcionar información sobre el bienestar general de un usuario, o pueden usarse como comentarios positivos para las personas que usan la tecnología para perseguir objetivos de bienestar».

+ info | Patently Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos