Apple resucita un nuevo HomePod, ahora compatible con Matter

El nuevo Apple HomePod insiste en convertirse en el altavoz de referencia del hogar domótico con Siri pero sin bajar su precio

Por ,

Apple insiste en el mundo de los altavoces resucitando el nuevo HomePod que ahora, en su segunda generación promete mejor sonido y mayor compatibilidad domótica. ¿Será capaz esta vez de evitar la maldición de los altavoces de Apple que los condena inevitablemente al fracaso? Veamos sus novedades.

Si lo vemos por fuera es realmente difícil distinguir este nuevo modelo del predecesor que desapareció súbitamente de las tiendas hace casi dos años. Mantiene su forma cilíndrica, su característica superficie táctil retroiluminada y sigue careciendo de una entrada de audio jack que le permitiría conectarse con dispositivos externos como cadenas de sonido o tocadiscos.

Ahora vuelven a intentarlo con un nuevo chip S7 que combinado con un rediseño interno de los altavoces (con dos unidades menos) promete mejorar el buen sonido que ya ofrecía en su momento. Cuenta con audio computacional avanzado y audio espacial envolvente. Pero siempre hay un pero, y en este caso es cierta incompatibilidad de funcionamiento conjunto con el HomePod de primera generación.

El nuevo Apple HomePod insiste en convertirse en el altavoz de referencia del hogar domótico con Siri pero sin bajar su precio

Otra de las mejoras vienen de la mano de la conectividad, ya que es compatible con el nuevo estándar domótico Matter, lo cual es siempre una buena noticia. De hecho incluye un sensor de temperatura y humedad, algo extraño para un altavoz, pero que pueden servir para informar al sistema de climatización de la casa. Por supuesto sigue contando con el asistente Siri integrado, aunque Alexa le saca varias cabezas de ventaja.

Sin embargo Apple no parece haber resuelto el gran problema del HomePod original. Un elevado precio (especialmente frente a la competencia de altavoces inteligentes) y una excesiva exclusividad del ecosistema Apple (iPhone, Apple TV, etc.). Algo que fue erosionando las ventas poco a poco hasta su (falsa) extinción.

El HomePod (2.ª generación) está disponible en dos acabados, blanco y negro, y podrá reservarse por 349€, lo que supone el mismo precio que el modelo original, aunque en EE.UU. tiene un precio más bajo (299$). Llegará a las tiendas el 3 de febrero.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos