Apple Watch Series 6 medirá el nivel de oxígeno en sangre

Una de las funciones rumoreadas encontradas en código de iOS 14 es que Apple Watch Series 6 integrará un sensor que mide el nivel de oxígeno en sangre

Por ,

Apple prepara el nuevo Apple Watch Series 6 para este otoño, que si bien no se espera tenga un nuevo diseño, sí que incluirá las típicas mejoras de velocidad y además agregará un importante sensor: un medidor de niveles de oxígeno en sangre.

Medir el oxígeno en sangre se une a la serie de sensores enfocados a la salud del Apple Watch, una obsesión en Apple

Foto (CC) Fabian Albert

Una de las mejores funciones que Apple introdujo en Apple Watch Series 4, la edición anterior al actual Series 5, es la posibilidad de combinar el sensor de frecuencia cardiaca con otro capaz de hacer electrocardiogramas en su corona lateral.

Esta función sigue la estela de novedades que confirma, por si existía alguna duda, que el Apple Watch es un producto enfocado a la actividad física y la salud.

El último rumor que sale desde la cadena de montaje en Asia es que Apple ya está comprando estos sensores para montarlos en el Apple Watch Series 6.

Ya se habían encontrado pruebas de esta nueva función en versiones filtradas de iOS 14 que demostraría que el nuevo reloj de Apple usará la medición de oxígeno en sangre.

¿Qué hace la medición de oxígeno en sangre en un reloj?

Apple no es la primera que incluye este tipo de sensores en smartwatch, pero sí es cierto que suelen integrar mejor este tipo de sensores a la hora de detectar posibles problemas en tu cuerpo.

Los Apple Watch ya detectan problemas en el corazón gracias a sus sensores. Con un medidor de VO2 se podría empezar a detectar problemas respiratorios al medir cuánto oxígeno está presente en nuestra sangre.

También podrá usarse con la futura función de medición de la calidad del sueño que se espere llegue a todos los Apple Watch este otoño. Funcionará especialmente para detectar problemas respiratorios a la hora de dormir, como la apnea del sueño.

+ Info | DigiTimes, AppleInsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos