Juegos Arcade clásicos convertidos en obras de arte
Un Arcade original de 1972 reconvertido en una obra de arte activa lista para exponer en las paredes de casa o museos

Un juegos Arcade clásicos de Pong ha sido rescatado para ser reconvertido en una obra de arte lista para ser colgadas en la pared y disfrutar tanto de la diversión de jugarlo, como del diseño de su electrónica interna.
La propuesta de Jürgen Müller apuesta por despojar a los sistemas Arcade de sus aparatosas y coloridas cajas externas y mostrar la esencia del videojuego. La mínima expresión.

La placa electrónica, la pantalla y los mandos de control. Todo encapsulado en un formato plano y transparente que permite exponerlo en la pared como si fuese un museo.
Sin duda lo más llamativo de esta obra de arte conectada es la placa PCB con los chips originales, que desvelan como era el hardware de la vieja escuela.
Un Arcade original de 1972 reconvertido en una obra de arte activa lista para exponer en las paredes de casa o museos
Esta pieza en concreto ha usado la electrónica de un Arcade de Pong original de 1972, aunque si alguien quiere replicar la idea existen kits vintage de segunda mano.
El elemento anacrónico es la pantalla plana LCD. Si hubiese apostado por reconstruir la caja en formato original lo suyo habría sido usar un monitor de tubo CRT, Pero dado que se trata de una reintrepretación, la pantalla plana encaja perfectamente en la idea. Eso s-i, le ha añadido un filtro para darle un toque viejuno a la imagen.
Sin duda una pieza única que mezcla los videojuegos y el arte, abierto a tecnomanitas con tiempo libre. Lo difícil es encontrar el material original sobre el que trabajar.
+ info | Muller