Argentina y Uruguay se pasan al modo oscuro
Tras iOS y macOS, llega el turno al Cono Sur / Huawei se prepara para caída de ventas / Google paga a trolls rusos / Solo el 2% compra comida por Internet

Suscríbete a Mixx.io
Suscríbete a mixx.io y recibe un email con los mejores enlaces tecnológicos del día.
? Argentina y Uruguay se quedaron a oscuras. Los dos países vecinos sufrieron un incidente en sus redes eléctricas que dejó sin servicio a 48 millones de personas entre 8 y 15 horas. Las causas de momento son un misterio.
? Huawei se prepara para lo peor. Internamente mueven estimados de caídas de ventas de 40-60 millones este año, mientras que intentarán crecer todo lo posible en China para equilibrar la pérdida de ventas internacionales.
? En 2018 la compañía vendió 208 millones de móviles, la mitad fuera de China. Un bajón así sería devastador.
? Los ordenadores vuelven a ser para ricos. Tras décadas de expansión, se revierte la tendencia y cada vez más familias de clase baja y media dejan de contar con un PC, usando solo un smartphone para conectarse a Internet.
? Solo el 2% de españoles hace «la compra» en Internet. La alimentación y productos de diario siguen siendo algo «de carrito analógico» en España. No parece haber confianza para comprar productos frescos.
? ¿Te gusta este boletín? Reenvíaselo a tus amigos, compañeros de trabajo y vecinos.
? Google compra una campaña de trolls rusos para evaluar cómo funcionan desde dentro. Jigsaw, la subsidiaria de Alphabet, creó una web falsa «anti-estalinista» y pagó a una de estas empresas de desinformación para que la atacase.
? Selena Gómez deja Instagram. La tercera persona con más seguidores de Instagram (152 millones), hace meses que borró la app y la considera dañina para su salud mental y la de otras personas de su generación.
? Ex-ingeniero de Google arremete contra algoritmos de YouTube, afirma que los sistemas de recomendación están diseñados para maximizar publicidad y hacerte perder el tiempo en vez de recomendarte vídeos que te gustarán.
? Spotify se rediseña poniendo los podcast en portada. Dará mayor visibilidad a este tipo de contenido justo al lado de la música en sus versiones para móviles.
? Los seguidores de mixx.io en Spotify han aumentado un ~40% en un mes. ¿Tenemos un nuevo capo del podcasting?
? Facebook Watch alcanza 140 millones de espectadores diarios. El «YouTube de Facebook» sigue creciendo a pesar de haber empezado despacio, y duplica su audiencia en seis meses. 140 millones de personas han visto una media de 26 minutos de vídeo.
? 720 millones de usuarios activos mensuales han visto «al menos 60 segundos», mientras que YouTube tiene aproximadamente unos 2.000 millones.
Assorties
? Facebook anunciará «Libra», su criptomoneda, en unos días, y de momento ha conseguido el apoyo de un montón de multinacionales de banca y tecnología.
? EE.UU. aumenta las infecciones de sistemas de control de la red eléctrica en Rusia. ¿A lo mejor estuvieron practicando en el cono sur?
? Google ha publicado en Steam un videojuego con el que puedes crear, diseñar y programar tus propios videojuegos.
? La plataforma de correos electrónicos Mailchimp prohíbe usar sus herramientas para contenido anti-vacunas.
? Tim Cook y Sundar Pichai se reunieron la semana pasada con Donald Trump por separado. La preocupación por la guerra tarifaria aumenta sus intentos de disuasión.
