Beezer, el ‘microondas’ enfriador de bebidas que congela una lata en 3 minutos
Beezer es un enfriador de bebidas ultra rápido capaz de bajar la temperatura de una lata 6 grados por minuto

[Berlín] Beezer promete ser el ´Santo Grial’ de las fiestas ya que es un enfriador de bebidas que funciona como si fuese un microondas inverso. Es decir en vez de calentar, enfría. Aunque no hay que confundirse, no utiliza ningún tipo de microondas, sino un conjunto de tecnologías de generación de frio, aplicadas en conjunto.
Beezer es un cajón grande. Más grande que un microondas. Cuenta con una compuerta por donde se inserta en horizontal las latas o botellas que se quieren enfriar. Una vez cerrada se pulsa un gigantesco botón iluminado de rojo y se espera a que se ponga azul.
Según el fabricante es capaz de enfriar una lata a un ritmo de 6 grados por minuto, con lo cual en dos o tres minutos rebaja entre 12 y 18 grados sobre la temperatura ambiente. Evidentemente cuanto más grande sea la botella, mas tiempo tardará en enfriarla, pero como ejemplo una botella de 75 ml tardaría unos 9 minutos en ponerse a 9 grados.

Lo hemos podido probar en IFA de primera mano y, aunque no teníamos termómetro a mano, el enfriamiento era evidente y aseguran que es 10 veces más rápido que usar un congelador convencional. Eso si, si hay muchas bebidas para enfriar (por ejemplo en una fiesta), la idea pierde fuerza.
Beezer es un enfriador de bebidas ultra rápido capaz de bajar la temperatura de una lata 6 grados por minuto
Su funcionamiento es relativamente sencillo. En su interior cuenta con un compresor para generar el frio como los congeladores. A esto se le suma un generador de corriente de aire para forzar la circulación del frio. Y finalmente el bebida a enfriar se deposita en una cama que gira continuamente el envase, para maximizar la exposición al frio.
Las primeras impresiones es que es un dispositivo demasiado grande y que realmente no ofrece ninguna innovación revolucionaria. Tan solo optimiza lo que existe enfocándose en una labor única y a veces muy deseada. Más aún si vuelve a haber escasez de hielo.
De momento es solo un prototipo cuyo precio rondará entre los 530 y los 630 euros y que llegará al mercado el año que viene (si nada se tuerce).
+nfo | beezer