Bilbao al rojo vivo

Por ,

Y esta vez no por la kale borroka, sino porque el museo Guggenheim de Bilbao celebra 10 años desde inauguración. Para conmemorarlo, sacó a concurso un proyecto que pretendía engalanar el Puente de La Salve, vía de entrada a Bilbao sobre el río Nervión, y situado al lado del Museo.

Tres artistas presentaron sendas propuestas, que si bien no coincidían en el desarrollo del arco del puente, lo hacían en imponer una luminosidad sobre ciertas partes del mismo. Pero como sólo puede quedar uno, éste fue Daniel Buren que propuso crear un armazón sobre el arco, vestido de rojo,… que a buen seguro hará un perfecto contraste con el Museo y el acero del propio puente. Dos tipos de luces rematarán la obra, uno estático y otro dinámico, que efectuará movimientos laterales internos y externos en la estructura.

Me gustaría destacar otra de las propuestas, la de Jenny Holzer, porque utilizaba columnas de LEDs para desarrollar palabras que se reflejaran en el río. Además y si habéis tenido la oportunidad de visitar el Guggenheim, es la misma idea que las columnas que tiene el museo en su exposición permanente y que son de la misma autora.

Ya estoy deseando que llegue octubre para ver el nuevo puente, el Museo, a Puppy, Bilbao, los pintxos, y todo aquello que los medios de comunicación se olvidan de decir de una de las ciudades más bonitas que hay en… el mundo.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos