‘Black Mirror: Bandersnatch’ el espectador podrá elegir su propia aventura (y final)
Black Mirror estrena el primer episodio interactivo en el que el espectador puede tomar decisiones y llegar a diferentes finales

Las televisiones inteligentes -smartTV- permiten desde hace tiempo que el espectador pueda elegir entre una serie de opciones planteadas en la pantalla. Es algo que ya se usa en cuentos para niños desde hace tiempo.
Pero ahora Netflix da un salto cualitativo con Bandersnatch, un episodio de Black Mirror en el que se podrá ir escogiendo entre diferentes opciones que decidirán el desarrollo de la trama y que desembocará en una serie de finales diferentes e independientes.
Una idea que nos recuerda a la serie de libros de ‘elige tu propia aventura’ que se hicieron populares en los 80 y que ahora se traslada de forma experimental a una serie de televisión de gran audiencia. Por cierto que la historia se desarrolla en 1984, un año peculiar en la historia de los relatos distópicos.
Será interesante saber si Netflix hará públicas las estadísticas de decisiones de los espectadores para analizar las dinámicas de razonamiento de los seguidores de Black Mirror.