Cambios de paradigma

Murió Clayton Christensen / Tatuadores en Instagram / Nuevo Dieselgate / Byte resucita Vine / Google paraliza su rediseño

Por ,

? Murió Clayton Christensen a los 67 años, autor de la teoría de la innovación disruptiva en 1995-97. Una serie de argumentos y tesis sobre negocios y tecnología que han servido de catalizador para muchos de los avances de las dos últimas décadas, desde el iPod a Netflix.


? Instagram se convierte en la herramienta más útil para tatuadores. Muchos expertos del negocio estiman que incluso el 70% de sus ventas vienen por nuevos clientes que conocen su trabajo a través de la plataforma online.


? Microsoft lanzó una actualización sorpresa de Windows 7, tras jurar que no lo haría nunca más, para arreglar un fallo tonto en los fondos de pantalla. «Actualización-Final-2020-Enero-Definitiva-1-v3».


? Jeep y Suzuki podrían haber creado otro #DieselGate manipulando las emisiones de varios de sus modelos durante los controles de contaminación, según las autoridades holandesas.


⚛️ Graban en vídeo dos átomos separándose y volviéndose a unir. Científicos europeos grabaron dos átomos de Renio romper su enlace directo e instantes después volver a juntarse, mientras se movían por un nanotubo.

? Hace unos meses, otro gran avance permitió observar reacciones moleculares en directo enfriando el entorno hasta cifras casi cero.


? Despidos en 23andMe por una caída de los análisis genéticos, que durante los últimos años se han reducido en número (aunque no hay cifras) claras. El 14% de la plantilla fuera.


? Madrid comienza a instalar líneas de autobuses eléctricos de forma exclusiva, que circularán por las zonas de bajas emisiones del centro en dos «Líneas cero» que serán gratuitas.


? El creador de Vine lanzó una app que recuperar su espíritu. Después de un par de años de desarrollo lento pero seguro llega Byte para iOS y Android, una versión modernizada del concepto de Vine que luchará con TikTok con el concepto de micro-vídeos.


? Londres instalará reconocimiento facial en sus cámaras de seguridad. Una de las capitales mundiales con mayor densidad de cámaras, instalará este software en zonas específicas para realizar vigilancia activa, a pesar de índices de falsos positivos de hasta 92%.


? Guerra interna en el Gobierno de EE.UU. contra Huawei. El Departamento de Comercio quería impedir a más fabricantes poder vender componentes a Huawei, pero los militares dicen que esas medidas son peligrosas.


Assorties

? Google da marcha atrás con el cambio de diseño de su página de resultados y revaluará los polémicos cambios recientes.

? Reino Unido no implementará las nuevas directrices europeas de copyright tras su salida del bloque a pesar de haberla apoyado con la mayoría de sus eurodiputados y en el Consejo.

? Académicos mejoran algoritmos de identificación para permitir incluso ver caras borrosas.

?‍? Una mujer transgénero explica las dificultades que muchos sufren al usar las plataformas como Google Photos.

? Huawei retrasará su conferencia de desarrolladores en China para evitar exposición al coronavirus de Wuhan entre los presentes.

? Nearby Sharing, el AirDrop de Android, llega en beta a algunos Pixel. No confundir con los sistemas MiShare u Oppo Share que crearon algunas compañías hace unas semanas.

? Algunos móviles con Android 10 de LG incorporan un nuevo modo de escritorio para usarse con monitor externo, teclado y ratón.

? Los torneos profesionales de Call of Duty y Overwatch se emitirán de forma exclusiva en YouTube, dejando Twitch como plataforma. Los streamers podrán emitir donde quieran.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos