El CES 2021 será digital, debido a las restricciones por COVID-19

CES es el mayor evento tecnológico del año y el coronavirus ha obligado a convertirlo en un show con presentaciones virtuales

Por ,

La empresa que gestiona y organiza CES, la mayor feria tecnológica del mundo que se celebra en las primeras semanas de enero, ha confirmado que en 2021 no habrá evento presencial en la ciudad de Las Vegas. Como han hecho otras conferencias, pasarán al modelo online.

CES es el gran evento tecnológico y se suelen hacer grandes anuncios en materia de ordenadores, televisores, cámaras y muchas otras tecnologías.

En la era del coronavirus un evento que reúne miles de personas es una locura y ahora intentan adaptarse al modo ‘evento digital’

En 2020 se celebró físicamente CES, justo cuando se empezaban a escuchar aquello del coronavirus o COVID-19. Solo unas semanas más tarde de celebrarse se empezó a hablar de cancelar el Mobile World Congress de Barcelona, algo que acabó pasando y menos mal, de la que se libró la ciudad.

Aunque estamos en pleno verano a punto de empezar agosto y todavía quedan muchos meses hasta la llegada de enero, el presidente de la CTA ha confirmado que con la situación actual no puede existir evento.

El gran problema es el miedo de las empresas a enviar a trabajadores a grandes concentraciones de personas, algo que hoy en día es generalizado. Además, muchas medianas y pequeñas empresas han comprobado que gestionar sus propios eventos digitales y enviar a medios sus productos puede tener mejor impacto.

Con la cancelación del CES 2021 se plantea la duda: ¿cómo será el Mobile World Congress de 2021? El gran evento de móviles de Barcelona fue el primer gran show en cancelarse y todo apunta a que 2021 no se celebrará físicamente.

Barcelona y otras áreas de España se enfrentan a lo que podría llamarse una segunda ola de contagios. En una situación como esta es imposible que empresas tecnológicas alquilen espacios en un evento que es una incertidumbre y que no podrá reunir tantas personas como antes hacía.

¿Es este el fin de los grandes eventos tecnológicos donde los asistentes se marchaban con un buen catarro después de apretar cientos de manos? El coronavirus ha demostrado que estos grandes eventos en esta «nueva normalidad» son casi imposibles de organizar.

+ Info | CES

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos