Comunicaciones secretas

La UE oculta sus comunicaciones diarias / Revolución amoniaca / Camboya ahoga Facebook con sus audios / Fin de ciclo para Toshiba y General Electric / Detección dinámica precisa de agujeros negros

Por ,

👀 La UE incumple sus propias normas de transparencia de comunicaciones. La Comisión no crea un registro de los mensajes de WhatsApp que envían, y rutinariamente elimina correos electrónicos, creando un muro de dudosa legalidad.

👉 Hace unos días comentábamos como esas mismas prácticas estaban en los tribunales en Reino Unido. No se puede gobernar a golpe de WhatsApp.


⚛️ Otro tipo de motor limpio con amoniaco descubierto por científicos echando amoniaco en rutenio a temperatura ambiente se produce electricidad, y solo se expulsa nitrógeno inocuo. Creen que puede ser un gran futuro para las células de combustible.

👉 El rutenio luego se puede volver a reciclar de forma pasiva al contacto con oxígeno.


🎨 Botto crea arte con un algoritmo y los votos de la comunidad, y luego lo subasta como NFT por cantidades astronómicas. Es la nueva idea los creadores de Carbono, y es un proyecto de descentralización que comentamos en el nuevo episodio de Kernel.


💬 Los camboyanos ocupan el 50% del tráfico de Facebook Messenger porque abusan de las notas de audio por la complejidad del idioma jémer y su complicado alfabeto con decenas de consonantes y vocales diferentes, que no pueden ser adaptadas bien a los teclados virtuales de un móvil.


🤡 Microsoft se inventa un protocolo para seguir forzando Edge a los usuarios de Windows 11. Los enlaces de algunas apps se abrirán sobre «microsoft-edge://» aunque sean webs tradicionales que deberían ir por llamadas estándar «http://».

👉 Al final el pantallazo de bloqueo de Windows 11 volverá a ser azul.


💀 Desaparecen dos históricos conglomerados tecnológicos. En cuestión de días, General Electric y Toshiba, iconos de innovación del siglo XX han anunciado que dividen sus respectivas mega-corporaciones.


🎮 Rockstar comete errores de novatos con su nuevo remaster. El GTA Trilogy era una versión muy esperada y adaptada en parte a los nuevos tiempos. Lamentablemente viene con innecesarios bloqueos online, e incluso lo retiraron de la venta sin explicar el motivo.)


🚗 Tesla se suma a la moda de no incluir cargador USB en la caja, o bueno, mejor dicho en sus coches que están entregando sin los puertos USB de carga para el móvil por la escasez de componentes. Tampoco incluyen las bobinas de carga inalámbrica.

👉 Una situación que sería graciosa si no fuera triste. No han dicho si los «arreglarán» en el futuro, o si compensarán de alguna forma a los dueños. Ni tampoco si son las únicas piezas que faltan.


🔭 Nuevo método dinámico para detectar agujeros negros desarrollado por astrónomos permitirá encontrar algunos que permanecen ocultos porque son demasiado jóvenes o pequeños para los métodos actuales.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos