Creative Aurvana Ace 2, los auriculares MEMS del futuro, a prueba

Los nuevos Creative Aurvana Ace 2 estrena la tecnología de estado sólido MEMS en vez de los sistema analógicos de imanes y bobinas

Por

El mercado de los auriculares TWS tiene una importante novedad, los Creative Aurvana Ace 2. ¿Cómo de importante? Pues tanto como para cambiar la tecnología del elemento fundamental que transforma la electricidad en sonido.

Hasta ahora la mayoría de los auriculares y altavoces utilizan traductores basado en imanes y bobinas. Los conocidos ‘altavoces redondo con un círculo dentro.

Sin embargo los nuevos Creative Aurvana Ace utilizan MEMS (micro-electromechanical system), un sistema de estado sólido basado en material piezoeléctrico y silicio. Las ventajas de este sistema, además de ser más compacto, es que ofrece agudos más nítidos y matizados.

El uso de los MEMS es relativamente nuevo en los auriculares, pero sus ventajas resultan evidentes desde el primer momento, incluida la baja latencia. Por eso es muy probable que poco a poco veamos más auriculares de tipo MEMS en el futuro.

Los nuevos Creative Aurvana Ace 2 estrena la tecnología de estado sólido MEMS en vez de los sistema analógicos de imanes y bobinas

Adicionalmente Creative ofrece dos opciones, los ACE 2 con cancelación de ruido ANC y los Ace normales sin ANC. En ambos caso si que cuenta con la tecnolog¡ía de Qualcomm para la mejora de la voz en las conversaciones telefónicas.

Por lo demás los Aurvana son unos auriculares diferentes. Con un acabado en plástico translucido con acabalados dorados que le confieren un toque de orfebrería y lujo. Su autonomía entra dentro de lo normal con 6 horas de reproducción y hasta 24 recargando con el estuche.

La percepción acustica está verdaderamente por encima de la media. Los MEMS parecen aportar ese extra que prometen, pero la fiabilidad de la cancelación de ruido no está a la misma altura, bajando algunos puntos la calificación final.

El precio de los Ace 2 es de 180 euros y los Ace normales (sin ANC) de 140.

+ info | creative

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos