Cuestión de consumo

Inversión en Matrix·org / El precio de la normativa Euro7 / Prohíben venta de ordenadores hambrientos / Intel cambia de ritmo / Auriculares para todos / SteamDeck podrá con todo

Por ,

💬 Matrix consigue financiación para continuar con sus comunicaciones descentralizadas. Inversores han dado 30 millones de dólares más a sus creadores. Sus planes son: mejorar Element añadiendo hilos, videollamadas P2P cifradas por completo, y su tan interesante sistema de reputación relativo.


🚗 Será más barato fabricar coches eléctricos que de combustible en 2015 cuando llegue la normativa Euro7 según el grupo Volkswagen, que están haciendo números internos para la eventual llegada de la todavía sin definir normativa de emisiones Euro7. En principio debería llegar en 2025 y reduciría un 70% las emisiones de CO2 y un 60% las de NOx.

👉 Tenga razón o no los datos internos de Volkswagen, la «paridad» eléctrico-gasolina llegará eventualmente, atrapada por la pinza de controles de emisiones y reducción de precios de baterías. — Luego veremos otras batallas como baterías vs hidrógenos en diferentes categorías de vehículos.

👉 Pero también tiene otras cosas polémicas: en el borrador actual de la propuesta una opción dentro de Euro7 sería que los ordenadores de a bordo recopilen los datos de emisiones en tiempo real y las envíen a servidores del gobierno.


Ordenadores potentes dejan de ser legales en algunos estados de EE.UU. Entró en vigor un cambio de normativa en el que California y otros estados prohíben la venta de ordenadores de escritorio, portátiles y terminales remotas que consuman demasiado. Algunos fabricantes como Dell retiran sus ordenadores de mayor consumo del catálogo.

👉 Los cálculos son complejos: cuentan los watios consumidos por los accesorios y otros productos. No debería afectar en ningún caso a ordenadores que construyas por piezas. — La mayoría de fabricantes apoyaron la ley cuando se aprobó en 2016.


💻 Intel cambia los nombres de sus procesos para armonizarlos con otros fabricantes. Dejará de denominarlos según su propia medida de nanómetros apellidados por diferentes tecnologías de fabricación (10nm, 10nm+, 10nm++) y pasará a una nomenclatura estandarizada denominada Intel 7, Intel 4, Intel 3, etc. donde el número corresponda a la litografía, densidad real y eficiencia.

👉 No habrá «Intel 2» (de 2nm) porque se llamará «Intel 20A» (20 angstroms, la unidad de longitud de onda) y vendrá con unos interesantes cambios en la fabricación misma de los microtransistores.


🥸 Aukey vuelve a Amazon con un nuevo nombre tras ser eliminada por reseñas falsas. Algunos productos de Aukey están ahora disponibles bajo la marca BCMaster, tras desaparecer del catálogo de Amazon hace unas semanas. Ninguna compañía ha emitido un comunicado, así que no sabemos si ha cambiado algo, o es un juego del gato y el ratón.


🎧 Nothing presenta por fin su primer producto: auriculares transparentes a 99 euros y con cancelación de sonido y una batería que promete larga duración. El aspecto externo es estupendo, a ver qué tal en cuanto a calidad de sonido y facilidad de emparejamiento.

👉 También son oficiales los OnePlus Buds Pro de 150 euros, con cancelación. — Otros de LG cuya principal novedad es desinfeción ultravioleta en la caja.


🎮 Valve dice que la SteamDeck será capaz de jugar a cualquier videojuego. Afirman no haber encontrado ningún título que el esperado aparato no pueda ejecutar a, al menos, 30 fps a la resolución nativa de 800p. Y que incorporarán una función que limitará los FPS si el usuario quiere ahorrar batería. — Ojalá tengan razón.


🧲 Realme presenta MagDart, un sistema de carga inalámbrico con anclaje magnético muy similar a MagSafe, que entiendo que será adoptado por el resto de la compañía (Oppo, Vivo, etc) en los próximos meses. — Espero que ambos sistemas sean compatibles, al fin y al cabo es estándar Qi y unos imanes.


🗣️ Alexa te permite añadir nombres alternativos para las rutinas. Desde la aplicación del móvil, cualquier usuario podrá definir otras frases para invocar rutinas o diferentes tareas. Útil para no volverte loco pronunciando.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos