Decisiones de alto impacto

Un comenta, un cohete y un juicio que tendrán grandes repercusiones / Más Spectre pero no importa / Sony compra parte de Discord / Twitter mejora Espacios / Ingenuity seguirá volando

Por ,

☄️ La simulación de un asteroide impactando en la Tierra acaba en desastre. Un equipo de expertos multi-disciplinares se reunió durante días para realizar un ejercicio de defensa planetaria. Simulaban un asteroide que iba a impactar en seis días, y evaluar las evacuaciones y posibles contra-medidas.

👉 No pudieron hacer nada, y el asteroide virtual impactó en en el centro de Europa en una zona semi-rural en la frontera de Chequia y Alemania. Lo más curioso: el asteroide simulado en realidad pasó hace siete años indetectado.


🚀 ¿Dónde caerá el cohete chino de la Tianhe? Está en órbita descontrolada, vacío ya de combustible y aún así aún pesa 21 toneladas, mucho más de cualquier objeto que haya entrado en la atmósfera sin una ruta calculada desde hace décadas. Se espera que impacte con la superficie el 20-40% de esa masa.


🤖 Encuentran más vulnerabilidades estilo Spectre en x86. Investigadores detallan unos nuevos métodos para conseguir extraer información de la caché de los procesadores Intel y AMD sobre x86. ARM no debería estar afectada. Los hipotéticos ataques serían muy complicados y los parches reducirían mucho el rendimiento.

👉 Se están discutiendo posibles soluciones en el Kernel de Linux, y parece que por ahora se aboga por no tocar nada debido a que sería peor el remedio que la enfermedad.


🎮 Sony integrará Discord en la PlayStation Network, y anuncia también que ha adquirido una parte en la compañía que tan solo hace unos días exploraba una venta total a su rival, Microsoft, que no se materializó.


🐦 El pájaro más «instagramable» es el podargo, un ave nocturna que vive en Asia y Oceanía, con una boca muy grande y muy ancha. En inglés se llama Boca de Rana. Sus fotos consiguen consistentemente los mejores resultados en Instagram, según un análisis profundo de fotografía ornitológica. — Es un pájaro muy singular (fotos).


😵 Comienza el juicio de Epic Games contra Apple. Sea cual sea el resultado de este proceso que imagino que será larguísimo, la prensa, consumidores y las agencias reguladoras en gobiernos y cuerpos legislativos de todo el mundo seguirán de cerca las pruebas presentadas. Mucho en juego.


🎟️ Twitter permitirá cobrar por entrar a las salas de audio. Los creadores podrán decidir el aforo virtual de su charla, concierto o similares y la cantidad de dinero que quieren cobrar por cada entrada.

👉 Mientras tanto, Clubhouse se ahoga con una caída del 90% en descargas en dos meses.


🚁 Ingenuity estará otro mes volando en Marte. La NASA percibe buenas sensaciones de los cuatro primeros vuelos, y extiende los 30 días de operaciones del Ingenuity hasta un total de 60. Esperemos que sean muchos más.


🤡 Florida quiere prohibir que las redes sociales cierren la cuenta a políticos. Una nueva ley multará con 250.000 dólares por día a las plataformas digitales que suspendan cuentas de políticos, en pos de la libertad de expresión. Expertos legales opinan que la propia ley violaría la libertad de dichas empresas privadas. Acabará en los tribunales.


🚫 Encuentran cientos de objetos ilegales a la venta en Etsy. Artículos que incumplen leyes de múltiples países o que están prohibidos por los términos y servicios de la tienda para artesanos: colmillos de elefante, armas, medicamentos falsos, restos de animales, etc. — La empresa promete renovar su sistema de moderación.


⚙️ Facebook se suma a la fundación Rust. Más amor para este lenguaje de programación que cada vez pinta más pivotal para el futuro de la tecnología global, quizá junto a Swift, WASM y pandilla. La empresa tiene más de 100 programadores picando Rust para sus sistemas internos.

👉 Linus Torvalds volvió a hablar de Rust en otra extensísima entrevista. Dice que lo usarán para complementar C de momento en el kernel, y el ocasional driver.


📺 Panasonic abandona la venta de televisores. Seguirá fabricando algunos modelos en Japón destinados al mercado nacional, pero el resto se lo quedará la china TCL, que se establece como el tercer puesto sólido tras los dos gigantes coreanos, Samsung y LG. — En el pasado hubo años que 1 de cada 10 teles vendidas eran Panasonic.

👉 TCL comenzó fabricando cintas de casette y a lo tonto ahora controla la marca de BlackBerry, Palm, Alcatel, parte de Roku, las teles de IKEA que no tuvieron mucho éxito, etc.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos