Vine resucita con V2, la evolución de los videos cortos

V2 será muy parecida a Vine, pero con vídeos ligeramente más largos y en formato vertical

Por ,
Imagen: @dhof

Twitter compró Vine antes de su lanzamiento oficial para competir en el mundo del vídeo, justo cuando Snapchat empezaba. Tras su cierre en 2016 muchos influencers y estrellas de esta plataforma lloraron su pérdida, aunque muchos ya se habían mudado a YouTube o Instagram.

Cuando Don Hofmann, uno de sus fundadores, anunció que quería revivir Vine con un nuevo nombre, V2 o Vine 2, muchos de sus antiguos usuarios se alegraron, aunque poco se sabía de este «Vine 2».

Vine quiere resucitar con una evolución, no un clon

Ahora conocemos más detalles de cómo será V2. Finalmente mantendrá su característica más importante, los vídeos cortos. Según informa TechCrunch los vídeos de V2 tendrán una duración de entre 2 y 6,5 segundos. Es decir, prácticamente la misma que Vine original que permitía subir vídeos de hasta 6 segundos. Y se puede decir mucho en esos pocos segundos.

No tendrá filtros, o por lo menos no es parte de los planes de su creador. V2 no parece que quiera competir contra Snapchat o contra Instagram, sino ser una nueva versión de lo que un día fue la aplicación donde se reunían las estrellas de las redes sociales.

Antiguo logo de Vine, propiedad de Twitter

Lo que si cambiará por completo es una de sus características, los vídeos cuadrados dejarán paso a vídeos verticales y horizontales, aprovechando al máximo la pantalla de tu móvil.

Ya existe una web oficial y una cuenta de Twitter que por ahora no ha dicho mucho.

Otras funciones de la aplicación que el propio desarrollador ha compartido son por ejemplo la creación de equipos, unas cuentas que tendrán varios usuarios para compartir contenido. También se podrá subir vídeos desde la memoria del móvil por si prefieres subir vídeos editados.

V2 por ahora no reserva nombres de usuario ni da detalles de su versión alpha o fecha de lanzamiento.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos