Detectives modernos

Encuentran plantas extintas con drones / La Línea en satélite / Lucha científica de Paleontólogos / Vuelve Artemis 1 / Chrome añade PassKeys y retira JPEGXL / Grandes acuerdos de patentes 5G

Por ,

🌱 Un equipo de botánicos usa drones para encontrar plantas casi extintas en los acantilados de las islas de Hawaii. De algunas especies se pensaba que quedaban extintas, o quedaban apenas 2, 11 o 15 plantas, y ahora han descubierto cientos resguardados. — El reportaje de Reuters es precioso. Entrad a verlo.


🛰️ Imágenes de satélite muestran la construcción masiva de La Línea, el futurista concepto de ciudad está construyéndose desde hace unas semanas en Arabia Saudí, y ahora sabemos que hay cientos de excavadoras y miles de empleados.

👉 Parece haber un embargo de imágenes de alta resolución en la zona por parte de algunos proveedores, pero ya hace un mes vimos una parte de la construcción en vídeo.


🦖 Falsificaciones de datos sobre la extinción de los dinosaurios. La paleontóloga holandesa que descubrió verdaderamente los meses de impacto de Chicxulub, un año después acusa a otros científicos tras años de excavaciones juntos, de falsificar datos para llevarse el mérito del descubrimiento por separado. — Aquí explican cómo lo descubrieron.


🚀 La NASA empieza a construir los cohetes para las misiones Artemisa 4, 5 y 6. La segunda tanda de misiones serán lanzadas con una versión más potente del cohete SLS, mientras el ensamblaje de los dos próximos sigue adelante.

👉 Artemisa 1 vuelve hoy. Impactará en el Pacífico a la tarde hora europea, tras desplegar su complejo sistema de tres etapas de paracaídas.


💶 Italia quiere volver a los billetes. El nuevo gobierno propone que cualquier negocio pueda rechazar pagos con tarjeta cuando sean menos de 60 euros (hasta ahora eran 10), y aumenta el límite del pago en efectivo hasta los 5.000 euros. — La banca italiana sigue anquilosada en altas comisiones.

👉 Mientras tanto, la Unión Europea prepara un límite máximo de 10.000 euros para pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo, y retirará algunas excepciones.


🔑 Chrome añade soporte para PassKeys en su versión estable. Aunque solo en Windows 11, macOS y Android. Afirman que llegará pronto a Chrome OS y iOS.


🤔 Chrome elimina el soporte para JPEG-XL un año después de añadirlo como función experimental. El nuevo formato de imágenes no había conseguido una adopción mínima, a pesar de sus avances técnicos. — En mi opinión, es posible que vuelvan a añadirlo en el futuro.


🎞️ La herramienta de recortes de Windows 11 permitirá capturar vídeo. De momento ya está en las versiones avanzadas. Espero que llegue al resto de usuarios en unas semanas, porque es increíblemente útil y no entiendo cómo no lo tenía.


🛏️ Twitter pone habitaciones con camas en sus oficinas para los empleados, y provoca una inspección laboral por parte del ayuntamiento de San Francisco. Es un poco ridículo. Tanto tener que dormir en la oficina como la investigación en sí.

👉 Twitter Blue estará disponible mañana de nuevo, con un precio extra de 3 dólares si pagas a través de la App Store, y mayor vigilancia contra las identidades engañosas.


🕊️ Las grandes tecnológicas sellan la paz con acuerdos de patentes 5G. Huawei y Oppo se licenciarán todas sus patentes. Huawei busca conseguir dinero por otras vías tras la caída de ventas. Apple y Ericcson también han llegado a un acuerdo, y evitarán el juicio.

👉 Comenzó el juicio entre Huawei y Amazon en China. Por cierto, Huawei ahora está vendiendo tabletas de tinta electrónica de alta calidad a paladas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos