DJI Mavic 2 (zoom y pro), el drone con 9 cámaras para no chocarse nunca
DJI quiere ofrecer mejores imágenes en sus drones con sensores más grandes y objetivos con zoom

Tras más de un mes de filtraciones y retrasos, DJI ha presentado finalmente sus dos nuevos drones que pertenecen a la familia Mavic. Una gama de drones compactos, con brazos plegables y de excelente relación precio/prestaciones. Los nuevos miembros son el Mavic 2 zoom y el Mavic 2 pro. El primero cuenta como principal novedad con un objetivo con zoom óptico 2x -24/48mm equivalente– el segundo sube el nivel de la calidad de imagen con un sensor de 1 pulgada y un objetivo Hasselblad.
DJI Mavic Air, unboxing del drone de bolsillo más potente
La versión zoom cuenta con una óptica gran angular de 24 mm que llega a un 48 de forma óptica, es decir un 2x. Como truco, si se graba en Full HD, el zoom sin pérdidas es de 4x grabando en un equivalente a un 96mm que ya es un tele moderado. La idea es que se puedan grabar mejor detalles en escenas de naturales o deportes, pero también cuenta con una exclusiva opción que es realizar el efecto ‘Dolly’. Una combinación de acercamiento físico de la cámara y apertura de ángulo del zoom muy usada en cine y con un resultado muy llamativo.
Por su parte el modelo pro apuesta por una mayor calidad de imagen a nivel de detalles gracias a su sensor de 1 pulgada y 10 bits, ya que trabaja con el Natural Color Solution (HNCS) de Hasselblad y el D-Log M de perfil de color. En ambos caso la cámara es notablemente más grande que la del primer Mavic.
Hasta aquí el resumen rápido de las novedades. Pero los nuevos Mavic 2 comparten una serie de mejoras respecto de los modelos previos. Lo primero es un sistema de localización de obstáculos omnidireccional gracias a sus 8 cámaras+2 sensores IR distribuidos alrededor del cuerpo (la novena cámara es la de grabación). Así puede localizar y evitar obstáculos de frente, en ambos lados, por detrás y abajo. Tan solo la zona superior carece de cámaras o sensores. El resultado en las pruebas que hemos podido realizar con un Mavic 2 zoom de preproducción, podemos confirmar que ha esquivado, o se ha parado, ante diversos tipos de obstáculos como árboles, paredes o personas con total efectividad. Algo que sin duda será de gran utilidad a los pilotos más novatos.
También encontramos otras mejoras. Una mayor autonomía: 31 minutos de vuelo gracias a unas baterías de 3850 mAh y mayor tamaño que hacen que el conjunto sea un poco mas largo, un poco más alto y un poco más pesado 905 gramos. Las aspas son un poco más grandes lo que le permite levantar más peso, volar más rápido -72 km/h- y a mayor altitud -hasta 6.000 m sobre el nivel del mar-.
Los Mavic 2 cuentan con algunos ligeros cambios estéticos, aunque en esencia el diseño sigue siendo un Mavic pro de segunda generación. El mando de control remoto también es muy similar, aunque toma prestados detalles del Air como las palancas desmontables. Su manejo de control es idéntico a los anteriores DJI, si bien trae nuevos modos de grabación como el Hyperlapse -que captura una secuencia de tiempo acelerado mientras se mueve- o el Active Track 2.0 -que mejora el seguimiento de personas en movimiento-. Por supuesto incluye otras funciones ya comnocidas como las fotos panorámicas de 48 mpx o la transmisión de imágenes remota con 8 km de cobertura (un km más que antes).
Los precios oficiales son Mavic 2 Pro 1.449€ y Mavic 2 Zoom 1.249€ y están a la venta desde ya mismo.