Domingo dominguete

Newsletter extra 4 you / Telegram añade cosas muy chulas / Guerra de tiendas digitales / Compran Audacity / El misterio de AS8003 / Los iPhone más caros que nunca

Por ,

🤳 Telegram se reinventa por dentro y por fuera. En mayo van a lanzar quizá su mayor revolución audiovisual. Añadirán mejor soporte para videollamadas, incluyendo en grupo por primera vez. Estas emisiones en vídeo tendrán también una función de emisión en directo en grupos y canales, similar a Twitch o Clubhouse.

💵 Pagos 2.0 promete una meta-pasarela de compras en Telegram. Permitirá a cualquier desarrollador enviar facturas o cobrar por productos o servicios directamente desde dentro de Telegram. Cuenta con ocho herramientas de proceso de pago como Stripe o PayMe (nada de PayPal de momento), que enrutarán la transferencia realmente.

👉 Tenéis una demo aquí para ver la interfaz y el proceso con datos de broma.

👉 Telegram no se queda ninguna comisión ni almacena los datos de pago. — Lo cual es bueno cuando las cosas funcionan bien, pero en caso de disputa tendremos que tratarlo con el vendedor o el gestor del pago.


🤠 La UE formaliza la acusación a Apple de violar leyes de competencia con algunas de las políticas de la App Store relativas a la comisión del 30%, pero también sobre la imposibilidad de que las aplicaciones puedan dirigir a los consumidores a adquirir sus productos en sus propias páginas web, según las conclusiones preliminares de la Comisión.

👉 Etapa 1 de un proceso muy largo. Apple y la Comisión evaluarán qué cambios se realizan, y en caso insatisfactorio podría acabar en una multa del 10% de sus ingresos mundiales anuales, unos 23.000 millones de euros en este caso.


🎃 Microsoft reduce la comisión de su tienda del 30 al 12%. Son 18 puntos extra de los ingresos que llegarán directamente a los distribuidores o productores de programas de software y videojuegos que se distrubuyan a través de la Microsoft Store. Una cifra equivalente a la de Epic Store. Steam sigue al 30%.

👉 Epic compró ArtStation justo ayer, una plataforma de venta de arte donde comprar recursos digitales profesionales, así como cuadros o posters físicos. Y también redujo el porcentaje del 30% anterior al 12%.


📱 Los iPhone más caros que nunca. El precio de un iPhone nuevo de Apple alcanzó el primer trimestre 855 dólares de media. La mayor cifra en su historia. Significa un apetito mayor de los clientes por modelos de mayores prestaciones, y certifica la subida de la gama de precio en los iPhone 12, de salida algo más caros que sus predecesores.


💻 Windows 10 acelera y alcanza 1.300 millones de instalaciones. La venta masiva de ordenadores en 2020 por la pandemia ha acelerado la adopción de Windows 10 entre usuarios de todo tipo. 300 millones más en un año, creo que más que incluso, en su año de lanzamiento. Supongo que llegados a 2022 muchas tendencias de estas tendrán un frenazo artificial.


🤔 El misterio de AS8003: el Pentágono despliega millones de IPs nuevas de golpe. Un bloque gigante de IPv4 sin usar perteneciente al Ministerio de Defensa de EE.UU. empezaron a anunciarse públicamente el 20 de enero sin motivo ni explicación aparente. Algunos expertos creen que es para evitar a los ciber-okupas que pretenden usar esas IP para enviar spam.

👉 En total son 56 millones de direcciones IP. Más que cualquier operadora del mundo. Seguramente hayan puesto a escuchar datos a una escala gigante.


🎶 Muse Group contrata al equipo de desarrollo de Audacity. Son los creadores de otras aplicaciones como MuseScore, MuseClass y demás, de edición y composición musical. Prometen contratar más programadores, diseñadores y en general mejorar el popular programa.

👉 Audacity seguirá siendo libre y gratuito. Entiendo que en el futuro acabarán llegando opciones de pago de almacenamiento y demás. Quizá aplicaciones para iPad, etc.


👂 Riot grabará todos los chat de voz de los jugadores de Valorant. El popular videojuego gratuito tiene, como mucho software de este estilo, problemas de comunidad tóxica. En sus nuevos términos de servicio, la empresa promete solo escuchar esas grabaciones en caso de que alguien reporte una partida a posteriori para analizar qué ocurrió.


🥽 Facebook sigue comprando estudios de realidad virtual. Esta vez han adquirido a los desarrolladores de Onward, un videojuego especialmente diseñado para VR (vídeo). Básicamente están comprando todos los «killer-apps» que hacen goloso tener unas gafas de realidad virtual, salvo lo que sea propiedad de Valve, claro. — Ya os comenté cómo tienen 10.000 empleados trabajando en VR y AR.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos