Dos mejor que uno

Restos de un transbordador espacial Burán / Existe otro Antonov 225 olvidado / El futuro de los trasplantes de corazón / Tanque impreso en 3D / Multiplicador masivo de ataques DDoS / Problemas en elementaryOS

Por ,

🚀 Rusia traslada uno de sus desguazados trasnbordadores espaciales Buran a un museo. Tremendas imágenes de uno de los cascos (a falta de una mejor palabra) nunca usados de una Buran siendo transportada como un animal muerto en un camión gigante por una carretera de circunvalación moscovita. — Al menos va a un lugar mejor: al museo privado del coleccionista Vasim Zadorozhny.


✈️ Hablando de cascos, los restos de un segundo Antonov 225 están en un hangar ruso. Con el ucraniano destruido por un bombardeo, el único ejemplar del mayor avión del mundo tiene un hermano que nunca llegó a nacer, pero quizá pueda servir como donante en el futuro.


💓 Muere el paciente que recibió un xenotrasplante de corazón de cerdo hace dos meses. El 7 de enero, la familia de David Bennett autorizaba una complicada cirugía como última opción para salvar su vida. Todo salió bien, pero dos meses después ha muerto. — Esperamos a la autopsia para saber el motivo real.


💞 Prueban una técnica de trasplante de órganos nueva en un bebé de seis meses. El pequeño paciente ha recibido un corazón de otro bebé y además parte de su timo, el órgano linfático situado en el tórax. Los científicos creen que implantar ambos órganos a la vez puede ayudar a suprimir el rechazo.


🏴‍☠️ Hackers ucranianos lanzan spam telefónico masivo para informar a los rusos de la guerra. Cuando el dueño de un teléfono ruso descuelga el teléfono, puede escuchar un mensaje grabado por el presidente de Ucrania y otros pidiendo a sus interlocutores que protesten contra la guerra. — Una phone-bomb de la toda la vida.


🧑‍💻 Amazon abre un centro de I+D en España. Planean contratar hasta 100 expertos en múltiples disciplinas para las nuevas oficinas de Lab126, situadas en Madrid. En su mayoría puestos de ingeniería y desarrollo ligados a sus sistemas operativos domésticos.


🐄 Científicos cuantifican la diferencia de calidad de vida de las vacas en granja vs pradera. Poniendo monitores de ejercicio en las patas de docenas de vacas lecheras, se ha podido medir que las que pastan libremente hacen el doble de pasos que las que están cerradas en grandes granjas. — Puede parecer obvio, pero es importante saber las diferencias exactas: cuánto tiempo están tumbadas, longitud y frecuencia de la zancada, etc.


💰 Reino Unido quiere responsabilizar a las plataformas digitales de las estafas en su publicidad. Un cambio en la ley de seguridad digital británica incluiría un novedoso efecto: cualquier campaña de publicidad digital debe estar revisada previamente para evitar estafas financieras, o al menos dificultar su proliferación.

👉 Veremos cómo se transforma esto en realidad, y si Google, Facebook, Twitter y demás añaden más moderadores para revisar las campañas y solicitar más documentación.


☢️Rusia desconecta Chernóbil de la red eléctrica ucraniana. Los observadores de la OEIA han pedido calma, porque aunque los reactores funcionales fueron apagados hace dos décadas, la planta necesita electricidad externa para sus operaciones de vigilancia y control de los mismos, y los sarcófagos.


🐧 Drama en Elementary Linux: sus fundadores se pelean y el proyecto peligra. No es la distro más popular de Linux, pero creo que sí está en el top 10. El proyecto pierde dinero y ahora sus dos fundadores están insultándose en redes y en juicios porque uno abandonó el proyecto. — Esperemos que consigan reflotar.


🖨️ Iván Miranda se construye un tanque monoplaza impreso en 3D. Aunque tiene componentes electrónicos para gestionar el movimiento, un motor eléctrico, y unas barras de soporte de metal, el hacker del 3D reconstruye su tanquecito rojo (vídeo) con su impresora 3D gigante.


🕰️ Construye un reloj mecánico tradicional, con péndulo y todo, hecho de Lego. Sincronizado a mano y con un sistema de engranajes complicado a la vez que sencillo, disfruta viendo como un entusiasta de Lego construye este reloj en 10 minutos mientras recuerdas conceptos de mecánica básica.


🔐 Un fallo de programación permite hacer ataques DDoS 4 millones de veces más fuertes. Un fallo en los drivers de una tarjeta de red de Mitel permite a un atacante usarla como efecto multiplicador para que realice 4.294,967.296 peticiones (2³²-1) a una IP de destino por cada una recibida.

👉 Aunque el límite máximo del bug, si lo entiendo bien, es una amplificación de 2.200.288.816. — Por suerte el procesador principal de estas tarjetas es muy lento, y tardaría horas en procesar todo el ataque.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos