Dos subsistemas al precio de uno

Microsoft lanza el Subsistema de Android para Windows 11 / RPCS3 alcanza 100% de boot / Poca cripto en Novi / Martillo de pólvora casero / Diversidad en Google Imágenes / EA castiga a los usuarios de glitch / Spotify + Shopify

Por ,

💻 Microsoft publica el Subsistema de Android para Windows trayendo por fin la prometida ejecución (¿casi?) nativa de aplicaciones Android dentro de Windows 11. De momento está disponible para los usuarios del canal de distribución Dev, así que quedará un tiempo para que llegue a todo el mundo.

👉 Puedes cargar cualquier aplicación para Android, no solo las disponibles a través de la tienda de Microsoft. Está disponible para PCs con x86 y ARM. Y las apps quedan integadas en el sistema operativo padre como si fueran las comunes de Windows.

👉 Se me hace la boca agua: muchos juegos exclusivos de móviles, apps sociales (Instagram), o programas que son mejores en Android que en Windows (Apple Music, Pocket Casts, etc.)


🎮 10 años después, el mejor emulador de PlayStation 3 ya arranca el 100% de los juegos. Según los desarrolladores de RPCS3 ya no les falta ningún juego sin soportar por alguna complejidad específica en sus librerías o código. Aunque una vez ejecutados, el 33% de los más de 3.200 títulos tienen identificado algún fallo durante el juego.

👉 Aún así, es impresionante un 64% de juegos sin fallos en ningún momento en la emulación de una arquitectura tan loca y compleja como lo que Sony e IBM se sacaron de la manga en 2006.


💸 Facebook lanza su cartera de cripto-monedas en una prueba piloto. Novi, anteriormente llamada Calibra, no soportará Diem, la criptomoneda de Facebook anteriormente llamada Libra, en su lanzamiento limitado que tampoco usará blockchain, si no transferencias de otro activo llamado Paxos y usando Coinbase.

👉 Vamos, que de cripto tiene poco de momento. Lo bueno es que el piloto está destinado a ofrecer envíos de dinero (bueno, de «dólares PAX») sin comisiones entre EE.UU. y Guatemala, una ruta muy importante de remesas internacionales.


🔨 Crea un martillo tradicional que dispara los clavos con pólvora. Aunque existen pistolas de clavos que funcionan con pólvora desde hace décadas, este YouTuber ha decidido crear por su cuenta un martillo que al recibir el impacto de la superficie donde tiene que ir el clavo, explota la pólvora y lo introduce a gran presión.


👨‍👩‍👧‍👦 Google modifica sus algoritmos de búsqueda de imágenes para incluir más diversidad en resultados que hasta ahora estaban muy limitados a nivel racial e incluso cultural en este aspecto como «peinados profesionales», «pieles bonitas», «familias felices», o incluso «mujer». Antes apenas salía gente de diversos orígenes, principalmente eran europeos o descendientes.


EA suspende a 30.000 jugadores que hacían trampas usando un fallo de software en FIFA 22 que les permitía abandonar los partidos competitivos online que estaban perdiendo sin que les contase como una derrota. No podrán jugar durante 7 días en multijugador online. Afirman también haber corregido el fallo.


👕 Spotify permitirá a los artistas vender su propio merchandising desde Shopify. Podrán conectar su tienda de Shopify a su perfil en Spotify, y todo quedará muy bonitofy para vender muchas camisetas a sus seguidores. — La venta de material siempre ha sido muy importante para los músicos, más ahora en una época de las milésimas de céntimo por reproducción.


🕹️ El presidente de México pide a las familias que se autolimiten con los videojuegos. Además de las típicas recomendaciones sobre los peligros de revelar datos personales, evitar jugar con desconocidos, también pide a los padres mayor revisión. Es en respuesta a un aumento de casos del crimen organizado reclutando jóvenes en estos medios.


🔌 Una semana sin Internet porque unos ratones mordieron los cables que llevan la conexión fija a más de 1.800 hogares en múltiples ayuntamientos rurales del sur de Inglaterra. Los residentes están bastante enfadados porque además la conexión celular siempre ha sido muy reducida en la zona.


🎧 YouTube Music permitirá escuchar música de fondo a usuarios gratuitos en las próximas semanas, un cambio importante para la plataforma (ojo, no YouTube) pero que viene con una contrapartida importante, y es que la opción para ver los vídeos de las canciones quedará exclusiva para los abonados.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos