Echando las cartas

Stripe no quiere amuletos ni hechizos / Depuradoras biológicas para crear Hidrógeno / Cortinas anti-ruido de IKEA / Google News vuelve a España / EE.UU. bloquea NSO / Cámara Nikon sin obturador mecánico / Lavado de dinero en Twitch

Por ,

🔮 ¿Están las brujas marginalizadas por los servicios de pagos digitales? Interesante análisis de una tarotisa que cuenta como Stripe, Etsy, Square y otras plataformas impiden en sus términos de servicio el uso de sus plataformas para profesionales «de lo oculto». Las empresas afirman que solo defienden a su clientes, pero claramente hay un problema de «garantías».

👉 Es el mismo bloqueo que existe para trabajadores sexuales, y que casi tumba OnlyFans hace un tiempo: una serie de empresas decidiendo unilateralmente qué negocios son viables en Internet y cuales no.


💧 Un nuevo filtro biológico para depuradoras podría conseguir hidrógeno verde más barato. Interesante avance «2×1» que consiste en una tela-rejilla de fibra de carbono que permite crecer bacterias para limpiar el agua residual de forma mucho más barata, y además multiplica por 18 el hidrógeno puro que generan.


🪟 Ikea presenta unas cortinas que absorben el ruido del exterior. Las han denominado Gunnlaug, y cuentan con la calificación estándar ISO 354 de absorción de sonido. La firma sueca afirman que pueden llegar a eliminar «entre un 50 y 100% más» de ruido que cortinas de acabados similares. Echadles un ojo si vivís en un barrio ruidoso.


📰 Google News volverá a España tras siete años de ausencia. Con la nueva ley de copyright, Google puede llegar a acuerdos individuales o colectivos con los creadores de noticias que pueda indexar y presentar en este apartado. Será a principios de 2022, pero no se sabe cuánto dinero desembolsará Google.

👉 Pregunté a Apple por si esto abre la puerta para Apple News, y de momento no han podido indicarme nada. Yo creo que son temas separados, o podrían serlo.


📶 Alumnos revenden las claves Wi-Fi escolares para ganar dinero para el almuerzo. Una historia de desigualdad desde Sudáfrica, donde la escasez de puntos de acceso en los hogares lleva a aquellos que viven cerca de centros escolares a comprar de forma clandestina las claves del Wi-Fi a los alumnos.


🔒 EE.UU. mete a NSO, creadores del spyware Pegasus, en la lista negra. Terrible golpe para la compañía israelí, que no solo perderá la posibilidad de ofrecer sus servicios a agencias de seguridad de EE.UU., tampoco podrá colaborar con ninguna empresa del país, lo cual dificultará la creación de sus dispositivos.


🌐 Las previsualizaciones de Instagram volverán a mostrarse en Twitter, tras años de disputa desde que Instagram quitó los metadatos estándar que permitían a otras redes sociales ajenas a Facebook pre-cargar una versión reducida del contenido. Un cambio bienvenido, aunque tardío.


💻 GitHub y Apple son las dos últimas grandes tecnológicas extranjeras presentes en China. Tras la salida de LinkedIn, también parte de Microsoft, y de Yahoo hace unos días. Es importante porque aproximadamente el 10% de los usuarios contribuyentes de repositorios en GitHub están en China. Aunque su extrema utilidad quizá los convierta en cuasi-incensurables.

👉 Thomas Dohmke, creador de HockeyApp y actual CPO de Github, sustituye a Nat Friedman como nuevo CEO tras tres años.


📸 Nikon presenta su primera DSLR sin obturador mecánico. Un pequeño salto que «prácticamente elimina» la distorsión creada por el obturador, es decir que pasa a un escaneado casi constante, como los smartphone. Les falta mucha tecnología computacional a los fabricantes tradicionales, a ver si se ponen las pilas.


💳 Destapan una red de fraude que limpiaba dinero a través de Twitch. Conseguían tarjetas de crédito robadas, y luego se compraban a sí mismos pequeñas compras virtuales en canales de Twitch de sus socios que se quedaban una comisión del 20%. Como eran reducidas, evadían parte del control de las tarjetas, y se estima que han conseguido unos 8 millones de euros.


💸 Facebook se salta al 30% de comisión de Apple con un enlace externo para sus creadores. Cambio de 180º en las donaciones y suscripciones dentro de Facebook. Antes solo había opción a través de Apple, pero ahora Facebook dice que el enlace no infringe las normativas de la App Store porque el dinero que se recauda va para los desarrolladores en vez de para Facebook. — Veremos qué dice Apple.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos