El arma secreta del Galaxy S23 será este nuevo sensor de Samsung

La clave del nuevo sensor Isocell HP2 del Galaxy S23 Ultra no está solo en los 200 megapíxeles sino en las mejoras de pixel binning

Por ,

A menos de 15 días de la presentación del Samsung Galaxy S23 (plus y ultra) ya sabemos muchas cosas sobre ellos gracias a las filtraciones. Pero ahora ha sido la propia Samsung la que ha anunciado algo que encaja perfectamente con nuestras sospechas y que además será seguramente el arma más potente de los S23 frente a su competencia.

¿De qué estamos hablando? Pues del nuevo sensor Isocell HP2. La segunda generación del sensor de 200 Mpx que estrenó el Motorola Edge 30 Ultra y que eleva el nivel de detalle a nuevas cotas de nitidez.

Pero esta nueva versión desarrollada también por Samsung promete traer importantes mejoras. La resolución sigue siendo de 200 Mpx (cuatro veces la del iPhone 14 y dos veces la del S22 Ultra) con un tamaño de 1/1.3” y fotodiodos de 0.6 micrones, pero podrá capturar fotos a 50 Mp (1.22 micrones) y a 12 Mp (2.44 micrones) usando pixel binning de 4 en 1 o de 16 en 1.

Una de las mejoras más importantes que promete Samsung es que será capaz de capturar imágenes con muy poca luz. Para ello han desarrollado una mejora en el pixel binning. A esto se le suma la tecnologia Dual Voltage Transfer Gate (D-VTG) que promete capturar un 33% más de luz. No hay que olvidar que cuantos más megapixeles tenga un sensor, menor será el tamaño de cada pixel y eso penaliza la captura de luz.

La clave del nuevo sensor Samsung Isocell HP2 del Galaxy S23 Ultra no está solo en los 200 megapíxeles sino en las mejoras de pixel binning

Directamente relacionado con esto, también prometen una mejora en el HDR (high dynamic range) para lo que parece que se ayudarán de IA y un sistema llamado Dual Slope Gain (DSG). Para ello hace una captura dual de 50 Mp con dos escalas de exposición diferentes aprovechando la abundancia de pixeles.

Por supuesto también ofrecer un mejor nivel de zoom dado que podrá recortar partes de la imagen, haciendo un ‘falso zoom’ pero manteniendo un buen nivel de detalle. Al grabar video 8K utiliza el pixel binning de 50 Mp para facilitar el procesado, y graba también en 4K @60 y 1080 @240 con AF y 480 sin AF.

Este sensor puede marcar un punto de inflexión ya que para muchos consumidores, las capacidades fotográficas de móvil son cada vez más importantes. Eso sí, este sensor tan especial solo estará disponible en el modelo más alto de la gama, el Galaxy S23 Ultra. Los demás usarán uno más normal de 50 Mp.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos