El boletín más caótico hasta la fecha

Winamp anuncia sus planes de futuro / Teclados oficiales de Tolkien / Hackean ShitExpress / La biotecnología consigue hijos de tres padres / Horizon Worlds en España / China prohíbe los NFT / Hackean agua potable en Reino Unido / Condena a 34 años de cárcel por unos retuits

Por ,

🎶 Winamp revela sus planes a futuro: una plataforma completa para músicos y artistas. Han abierto un sistema de 25.000 invitaciones para artistas, y parece que será un servicio discográfico completo: distribución, venta, comunicación con fans, gestión de derechos, etc. — Una especie de híbrido entre Spotify y Patreon.


🧝 Teclados mecánicos oficiales de El Señor de los Anillos. El fabricante Drop ha lanzado unos nuevos teclados con diseños y teclas inspirados en el mundo de Tolkien. El modelo élfico tiene las teclas en sindarin, y el segundo en las runas Cirth de los enanos. Ambos son TKL EN de 87 teclas.


👪 Consiguen crear embriones usando material celular de tres personas. Un grupo de científicos europeos está probando una nueva vía que combina dos técnicas diferentes de fecundación in vitro: combinar el núcleo de un óvulo, con el citoplasma de otra persona, y fertilizarlo con esperma de una tercera.

👉 Están centrándose en núcleos de óvulos provenientes de varones transexuales, pero tiene un alcance demoledor para quienes hayan sufrido accidentes o enfermedades y que les impidan tener hijos genéticamente propios al 100%.


😎 Horizon Worlds llega a España. Los usuarios españoles de dispositivos Oculus/Meta Quest ya podrán disfrutar de la plataforma virtual de Facebook. La interfaz aún está solo en inglés, podéis ver aquí una buena demo en vídeo.


💩 Hackean las bases de datos del sitio web que te permitía enviar heces anónimamente. Filtrados más de 24.000 registros que incluyen direcciones postales, correos electrónicos y demás de usuarios y receptores de ShitExpress, que enviaba caca (de caballo o elefante) a quien tú quisieras del mundo.


🎟️ Todo parecen indicar que es el final para los NFT en China. Hace unos meses las autoridades de China presionaron a las empresas locales para que detuvieran la reventa de este tipo de activos digitales. Ahora cierra Huanhe, la última plataforma de Tencent que quedaba viva, pero donde apenas se podía hacer nada.


🍺 Los robots de las cafeterías de Google ya son capaces de llevarles latas de bebida. Los responsables de Everyday Robots en Google han seguido añadiendo funciones poco a poco a los robots de la oficina. Hace unos meses comentábamos como esos mismos robots eran capaces de limpiar las mesas.


🔐 Oracle está analizando los algoritmos de TikTok. Aunque se cerró la telenovela de 2020 en la que Oracle o Microsoft querían comprar TikTok, ahora Oracle, que aloja todos los datos de usuarios estadounidenses, ha empezado a revisar al código y mecanismos de la plataforma.


👿 Tribunales de Arabia Saudí condenan a 34 años de cárcel por unos retweets. Una madre de dos hijos y dentista de Arabia Saudí que vivía en Reino Unido, volvió unos días de vacaciones a su país natal donde fue detenida y condenada a 34 años de cárcel en un segundo juicio por retuitear a unos activistas pro-derechos humanos.


🚰 Escandaloso hackeo a una empresa suministradora de agua potable en Inglaterra. South Staffordshire gestiona el agua de más de un millón de residentes británicos, y sus sistemas IT han sido atacados por grupo de ransomware bastante activo llamado Ciop. — los hackers alardean de poder cambiar la composición química del agua, algo que se considera poco probable.

👉 La agencia de ciberseguridad británica ya está trabajando para ayudar. Además incluso se equivocaron de empresa, y afirmaron haber hackeado una mucho más grande.


🪫 Huawei trabaja en modo de emergencia para sus teléfonos que funcionará incluso sin batería. Un novedoso sistema que llegará en HarmonyOS 3.0 y que arrancará el smartphone en un modo de ultra-bajo consumo para poder hacer llamadas usando los últimos electrones útiles que quedan en la batería.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos