El iPhone 12 vendrá sin cargador ni auriculares para ser más barato
Los rumores apuntan que el iPhone 12 no tendrá ningún accesorio incluido de serie y se venderán por separado
El iPhone 12, pese a ser uno de los móviles más caros del escaparate, llegará al mercado sin cargador ni auriculares. Una de las posibles razones es que así se equilibraría el incremento de precio del chip 5G.
Los rumores apuntan que el iPhone 12 no tendrá ningún accesorio incluido de serie y se venderán por separado

El rumor de la ausencia de los auriculares incluidos lleva ya algún tiempo rondando. Pero ahora se le suma la desaparición de otro de los elementos habitualmente incluidos parece tomar forma.
Lo irónico de que un móvil de más de 1.000 euros reduzca los accesorios incluidos para compensar la subida de precio por la tecnología 5G no pasa desapercibido a los usuarios.
Tal vez si esta decisión fuese tomada por un motivo ecológico y conllevase una reducción de precio, sería mejor recibida.
De confirmarse, el iPhone seguiría el camino del Watch que no incluye cargador en su caja de venta. Por su parte ningún iPad incluye auriculares.
Esto supondría que tanto auriculares como cargador serían vendidos como accesorios separados con un coste adicional. Tal vez así Apple se decida a ofrecer por fin un verdadero cargador de carga rápida.
Tampoco hace falta ser Serlock Holmes para darse cuenta que la ausencia de auriculares redundaría en un incremento en las ventas de sus populares AirPods.
Sea como sea, no parece que esta medida vaya a ser buena para los usuarios. De tener que comprarse alguno de los accesorios, seguro que no serán baratos.
Lo que habrá que ver es si Apple obligará a usar accesorios certificados para no perder la garantía del iPhone.
+ info | 9to5mac