Electrones y protones

Starbucks pondrá cargadores para coches eléctricos / Situación límite en Chernóbil / Dispositivo radioactivo débil robado en Madrid / Reino Unido criminalizará las fotopenes / ¿Hackean el Twitter? de la Casa Real española / Vanced desaparece / Más anuncios en Windows 11

Por ,

🪫 Starbucks tiene un nuevo modelo de negocio: cargadores para coches eléctricos. Con miles de establecimientos en todo el mundo, la empresa va a reconvertir múltiples de sus aparcamientos en estaciones de carga. Si sale bien, sería una red más que densa que de puntos de recarga.


😡 Peligrosa situación de los más de 200 técnicos secuestrados dentro de Chernóbil. La planta nuclear asediada por el ejército ruso desde hace varios días, necesita de constante mantenimiento y vigilancia. 210 técnicos ucranianos llevan dos semanas sin poder salir, trabajando a punta de pistola. — Se masca la tragedia.


☢️ Roban un dispositivo radioactivo de baja intensidad en Madrid. Un dispositivo de investigación que contenía cesio-137 y americio-241 dentro de una cápsula blindada ha sido sustraído de un furgón. La carga radioactiva no debería suponer un problema si no se retira el blindaje. Las autoridades están buscándolo.

👉 Se trata de un densímetro nuclear de Troxler (PDF) utilizado por empresas de fomento para evaluar «la compactación de suelos, agregados, hormigón y asfalto». — Este tipo de casos suele ocurrir de forma relativamente frecuente.


🍆 Reino Unido criminalizará el envío no solicitado de fotos de genitales. Las fotografías y vídeos explícitos son muy comunes desde la llegada de los smartphones, pero también lo son como método de acoso. La nueva legislación británica lo convierte en delito criminal con hasta dos años de cárcel.


🤠 El ex-presidente de Nintendo América dice que «Facebook no innova». Reggie Fils-Aime, una de los ejecutivos históricos de la compañía japonesa, afirma que Facebook no es una empresa innovadora, y que todas las cosas interesantes las han comprado o copiado.


👑 La Casa Real española dice que le han hackeado el Twitter. Y aparentemente lo único que han hecho ha sido «seguir» a Volodomir Zelensky, presidente de Ucrania. Lo cual fue detectado por mi bot, que levantó las sospechas de varios periodistas.

👉 Estoy al 99,9999999% seguro que es mentira, y que no ha habido hackeo ninguno. Habrá sido algún responsable de comunicación que se ha equivocado de cuenta.


📺 El cliente de YouTube «Vanced» cierra por ser tontos del culo. Una de las aplicaciones más queridas para Android dejará de existir (aunque entiendo que los APK seguirán funcionando), después de que los abogados de Google descubrieran un proyecto de Vanced para vender NFTs, y comenzaran a investigar su funcionamiento.

👉 Hay alternativas más legales. Pero si realmente quieres YouTube sin anuncios, ¿por qué no te instalas la web-app en una navegador con bloqueador de publicidad?


🤥 Microsoft prueba a añadir «anuncios» al explorador de archivos. Los usuarios de Windows 11 podrían tener un aviso a modo de letrero cuando naveguen por su carpeta de Documentos, contándoles las bondades de Microsoft Editor, el servicio de Office 365 que corrige la ortografía con aprendizaje automático. — Microsoft dice que simplemente era una prueba interna.


💸 Vimeo entra en pánico y empieza a pedir miles de dólares a quienes suban vídeos. La compañía ha iniciado una campaña para elevar los planes de pago de 200 dólares anuales a facturas de 3.000-7.000 dólares a quienes estén «en el 1%» de clientes con más consumo de ancho de banda. — El problema es que solo son unos cientos de reproducciones por vídeo.

👉 La acción de Vimeo ha caído más de un 80% desde su llegada a bolsa hace menos de un año.


🚀 Astra realiza su primera puesta en órbita de satélites reales. En concreto tres pequeños satélites. Otro gran avance para una startup que tuvo su prueba exitosa con una carga de simulación hace unos meses, siendo la compañía más joven en hacerlo, menos de 5 años desde su fundación. — Os dejo el vídeo del lanzamiento desde Alaska.

👉 SpaceX ha cumplido 20 años esta semana.


😵‍💫 Arm despedirá a más de 1.000 empleados. Aproximadamente el 15% de la plantilla total, con el objetivo de «reducir redundancias» según su máximo ejecutivo. En realidad es una medida para reducir costes de forma drástica antes de salir a bolsa.


🎮 Google y Valve anuncian una versión de pruebas de Steam para ChromeOS. Google no ha dado más detalles sobre soporte específico ni fechas, pero supongo que funcionará sobre Proton, ya que desde 2020 se puede instalar la versión de Linux de forma extraoficial.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos