Esa película me suena

Colapsos de cuarentena / Bulos sobre bulos / Android sigue fragmentado / Las webcam son el nuevo oro / Instagram mejora su web

Por ,

☎️ Hace un siglo, en otra cuarentena, las comunicaciones también se colapsaron. Las compañías telefónicas tuvieron que pedir a sus clientes que dejaran de llamarse durante la pandemia de gripe de 1918 para no colapsar las líneas.


? Fascinante historia de envidia entre los creadores de Facebook e Instagram. A pesar de que Facebook compró Instagram en 2012, su fundador hizo todo lo posible por evitar que amenazase la hegemonía de su app principal. — El libro entero, «No Filter», sale hoy a la venta.


?? Italia y Google colaboran para migrar todo el sistema educativo. La cuarentena ha creado una necesidad mutua, y Classroom será la nueva realidad diaria para gestionar las clases y deberes de millones de niños italianos.


? Un bulo sobre los bulos embuló a toda España. ¿Quién la desbulará? Las nuevas restricciones sobre reenvíos en WhatsApp fueron tomadas como una medida del gobierno español y, en el clima de crispación masiva que vivimos, crearon un bulo masivo sobre censura en WhatsApp y migración a Telegram.

? Irónicamente, Telegram es una plataforma con mucha menos seguridad y privacidad, con una política más sólida de eliminar grupos y canales contrarios a sus términos. — Es mucho más versátil, y por eso muchos la preferimos.


? Android 10 crece menos que el 9, pero disminuye la fragmentación. Android 10 tiene un 8.2% de presencia en dispositivos, frente a casi 11% que tenía Android 9 hace un año. Sin embargo, la suma de las tres versiones recientes (8+9+10) está ahora a 61%, tres puntos más que en 2019.

? Android 11 vendrá con un «nuevo» método de actualización obligatorio que hará todo más sencillo y permite recibir actualizaciones en segundo plano. Es de 2016, pero Samsung y Huawei aún no lo habían implementado.


? Las webcam se agotan y su precio de reventa aumenta. El aumento repentino del teletrabajo ha vuelto a ponerlas «de moda», y los fabricantes están trabajando para añadir más stock, pero cámaras sencillas, pero de momento poco y caro.

? Nintendo promete fabricar más Switch, que han sido otra «víctima» del coronavirus. — Aquí podemos ver al presidente de la compañía afectado terriblemente.


? Instagram mejora su versión web añadiendo la posibilidad de ver directos y también intercambiar mensajes privados. La subida de imágenes o vídeos sigue sin llegar.


? TikTok supera los 1.000 millones de descargas en Android. Entra en el selecto club de apps hiper-populares, siguiendo la estela de Snapchat y Microsoft Word que fueron las anteriores.


Assorties

? Durante la cuarentena, las versiones web de plataformas populares como Facebook, Netflix, Twitch, etc. han crecido muchísimo más que sus respectivas apps.

? Twitch perfila sus normas para evitar que salgan en vídeo mujeres enseñando el bajoteto. Noticia real 100% no-fake.

? Netflix añade mejores controles parentales para seleccionar edades específicas, quitar reproducción automática y añadir incluso una clave PIN.

? Otra fascinante historia de reconversión casera de coches clásicos en modelos eléctricos.

⌚️ El Apple Watch clónico de Xiaomi ya se puede comprar desde España por 70 euros.

? El próximo paquete de nuevos emoji se retrasará por el coronavirus.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos