Esta espada láser casera es el lightsaber más real que existe
Cómo convertir un puntero láser en un lightsaber estilo Star Wars... y explotar globos

A día de hoy la mayoría de los expertos están de acuerdo en que crear una espada láser -lightsaber- de una longitud finita no es factible. Lo más parecido a estas armas galácticas que podemos encontrar hoy en día son los punteros láser que proyectan una línea sin fin, pero que por contra cuentan con escaso grosor en su haz. Pero eso acaba de cambiar gracias a Drake Anthony, ala Styropyro.
Este individuo se ha especializado en modificar estos punteros láser para hacerlos más interesante. Y su resultado más espectacular es este nuevo puntero láser -de 7 watios de potencia- que desde luego parece un auténtico lightsaber, aunque como se puede apreciar su longitud es mucho mayor que los de Star Wars.
Aunque 7 watios puedan parece pocos hay que tener en cuenta la naturaleza del láser, por resulta ser es capaz de cortar y quemar diversos materiales. Tanto es así que debe ser usado con gafas protectoras ya que puede dañar la vista del padawan que lo utilice .
Styropyro no ha desvelado todos los secretos de la construcción de su espada láser tan solo que ha usado unas materias de iones de litio y una lente anti reflexiva para localizar más aun el láser. Si tienes curiosidad existen numerosos foros DIY donde se explican las bases técnicas, aunque adelantamos que no conviene manipular un láser bajo ninguna circunstancia.
Su próximo proyecto es un bazzoka láser formado por cuatro cañones de 40 watios que previamente ya ha creado con 8 láseres de 5 watios en paralelo que consiguieron un rayo 20.000 veces más brillante que los láseres convencionales de 2mW. Ahí queda eso.
+ info | digitrends