Este concepto de iPhone con cámara desmontable es toda una locura

Mosaic es un imaginario módulo de cámara externa que llevaría al extremo todas las funciones fotográficas de los móviles

Por ,
iphone

El iPhone, y su cámara, es seguramente el móvil de referencia a la hora de imaginar cómo será el smartphone del futuro. Así que un tal Louis Berger ha dejado correr su imaginación y ha diseñado este concepto de iPhone en el que la cámara es un módulo independiente, con capacidades de imagen ampliadas.

Mosaic es un imaginario módulo de cámara externa para iPhone que llevaría al extremo todas las funciones fotográficas de los móviles

iphone

En la actual carrera por hacer un móvil con la mejor cámara posible, el incremento de módulos d imagen es la opción más habitual. Esto da lugar a situaciones donde las cámaras suponen un extra de volumen y peso realmente importante en el móvil.

Esta idea rompe con lo preestablecido e imagina que el módulo de imagen -con varias cámaras- es independiente del móvil. Algo asi como los malogrados sistemas Sony QX, pero adaptándose mejor al modelo de móvil.

iPhone

Según su diseñador este sistema llamado Mosaic es como si fuese una GoPro que se puede unir y separar del móvil, ya que podría funcionar tanto desde la interfaz del iPhone, como de forma independiente.

Sony Smart Shot QX, los objetivos sin cámara

Mosaic contaría con una cámara principal, una ultra angular y otra tele de tipo periscopio. A esto se le añadiría el singular sensor LiDAR para realidad aumentada. también contaría con una pequeña pantalla integrada para poder encuadrar los selfies.

La idea es realmente llamativa. Lo que no es menos cierto es que en el fondo parece mucho más complicado integrar todo lo que promete en un mismo módulo y hacerlo además independiente. Ya solo la batería para alimentarlo debería ocupar al menos la mitad de su volumen

+ info | yankodesign

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos