Esto es muy fuerte

Twitter rompe con las aplicaciones independientes / Las nuevas CPU de Intel sorprenden / Los coches eléctricos de Sony y Honda / Japón no encuentra expertos nucleares / Problemas con incendios en patinetes eléctricos / Google libera Bluetooth de Stadia

Por ,

🚫 Twitter corta el acceso del API a las aplicaciones de terceros más populares. El bloqueo lleva varios días, y los desarrolladores no han recibido ninguna comunicación. Es un cierre selectivo: Tweetbot, Fenix, Twitterific, Echofon, etc. — Aquí una lista.

👉 Los desarrolladores están desamparados. Algunos quizá puedan presionar a Apple para que interceda. Muchos abonados están pidiendo el reembolso del dinero.

👉 Es el fin de una era. Las aplicaciones no oficiales son las preferidas de los usuarios más activos. Las que inventaron muchos conceptos, entre ellos la palabra «tweet» o la iconografía de pájaros azules.


🦣 Medium se sube al mastodonte. La red de blogs creada por uno de los fundadores de Twitter crea su propia instancia, y dará espacio a todos sus escritores. Se llama me.dm y está abierta a todo el mundo, incluso hay gente mudando sus cuentas.


😎 Las nuevas CPU de Intel llegan muy fuerte. El modelo más potente de la 13ᵃ generación, el 13900KS, es el primero en llevar los 6 Ghz de serie y sin necesidad de refrigeración especial, aunque solo en 2 de sus 8 núcleos potentes (24 en total). — El precio también será muy alto: 950 euros, y llegará a Europa en unas semanas.


Pero la gran sorpresa es el 13900T, el modelo de consumo reducido que supera en rendimiento al 12900K, el anterior «capo», y de forma insultante: porque rinde más en mono- y multi-núcleo con menos de la mitad de potencia. — En febrero deberíamos ver los modelos para ordenadores portátiles.


🚗 Los coches eléctricos de Sony y Honda ya tienen marca propia: Afeela. La compañía se llamará Sony Honda Mobility, y comenzarán con un sedan eléctrico basado en el Vision (vídeo), que se fabricará en EE.UU., no en Japón, para un lanzamiento en 2026. Tres años. — ¿Será verdad?


🛫 EE.UU. mantendrá en uso los F-117 durante una década más. El nighthawk lleva fuera de servicio bélico desde 2008, y por lo menos algunas de sus 45 unidades actuales seguirán en uso hasta 2034, para ejercicios de entrenamiento e I+D, antes de acabar en un museo o desguazados.


⚛️ Japón no encuentra suficientes ingenieros para sus reactores nucleares. La industria local está casi rota desde 2011. El gobierno es ambicioso con su giro hacia la nuclear: alargar la vida útil de los existentes, repararlos, y construir nuevos. Pero no será fácil ni barato.

👉 Ya hay fecha para verter al mar el millón de toneladas de agua en los depósitos de Fukushima. Tiene el visto bueno de la OIEA. Todos los marcadores de radioactividad están bien menos el tritio. El vertido será paulatino durante décadas.


🚇 Los patinetes eléctricos no podrán entrar en el transporte público en Cataluña como medida de seguridad temporal durante seis meses, mientras estudian la regulación para que no se repita el incendio espontáneo de uno en un vagón de tren hace unas semanas. — La multa serán 200€.


🔥 Un patinete eléctrico causa 21 heridos al incendiarse espontáneamente mientras cargaba en un domicilio. Todas las víctimas son vecinos del mismo edificio. Hay mucha piratería y mal mantenimiento de estos aparatos. Seguramente se endurezca su control y venta. — ¿Acabará habiendo una ITV de patinetes?


🛴 Los accidentes en patinete se reducen un 60% en Europa. Buenas noticias en la estadística que mide el uso del patinete compartido en 29 países: 5,1 heridas por cada millón de kilómetros, 60% menos que en 2019. — Y más interesante: el riesgo en motocicleta urbana es 20 veces superior.


🎮 Google libera el Bluetooth de sus mandos de Stadia dos días antes de su cierre definitivo, que será la noche del miércoles 18. El parche llegará la semana que viene. Se agradece, sobre todo porque al final han sido gratuitos. Se despiden subiendo un juego simple pero gratuito.


👍 Telegram empieza el año con mejoras bastante interesantes en almacenamiento local ocupado, se pueden usar fotos de perfil anónimas, elegir las que queramos para otros contactos, o incluso sugerirlas. Y también ocultar la lista de miembros de un grupo.


🔐 WhatsApp añade soporte para conexión a través de proxy, una función que podría ayudar a evitar los cortes por parte de gobiernos autoritarios. Han publicado el suyo propio en GitHub para que cualquiera pueda instalarlo y ofrecerlo. — Aunque cualquier proxy TCP debería valer.


🪶 Piden a la Fundación Apache que cambie su nombre. La organización sin ánimo de lucro Natives in Tech pide que hagan honor a su código de conducta, y que dejen de usar «Apache» si lo hacen como término guerrero o romantizado, para evitar caricaturización.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos