Esto no te lo esperabas

Campaña de desprestigio contra TikTok / Honda jubila al robot Asimo / Apple cede en pagos externos / Cambios importantes en WhatsApp y Mastodon / Ritmo cardíaco de ajedrecistas

Por ,

😤 Facebook pagó para crear una campaña de desprestigio político contra TikTok. Durante varios años, un lobby político se dedicó a reunir y crear narrativas negativas contra su rival, dirigidas a la prensa y presionadas en reuniones con políticos. — Sucio, pero habitual.


🪙 Apple permitirá a algunas aplicaciones enlazar a sus webs para las suscripciones. Aplicaciones de consumo de contenido como Netflix, Kindle o Spotify podrán simplemente tener un botón o enlace a su página web donde los usuarios puedan abonar el pago de las suscripciones, sin pagar la comisión del 30% a Apple.

👉 Quedan excluidos los pagos únicos, los videojuegos, y básicamente el 99,9% de apps, pero es una cesión importante.


💵 SK Hynix quiere comprar Arm. El fabricante de electrónica coreano sorprende con su plan para adquirir la empresa, por completo o bien una posición mayoritaria. Para esta OPA busca crear y liderar un consorcio con otras empresas, una idea ya flotada en la que podría entrar Apple, TSMC, Qualcomm, etc.


💻 Los nuevos portátiles de Dell podrán tener dos conexiones simultáneas a Internet. La función se llama ExpressConnect, y permitirá al ordenador tener conexión Wi-Fi + cable de forma simultánea, para mejorar la transferencia de datos, o dos conexiones Wi-Fi usando el modem interno y un adaptador USB.


🛏️ Trabajo presencial a la fuerza en Shanghai por el Covid-19. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, el mundo al revés: oficinas en la ciudad china han puesto camas plegables y sacos de dormir a sus empleados para que no tengan que ir a casa y sufrir los aislamientos forzados que han dictaminado las autoridades.

👉 Cómo llamamos a esto: ¿telehogares?, ¿anti-teletrabajo? ¿ojabartelet?


🛴 En búsqueda de un sonido útil para los patinetes eléctricos. Cada día más comunes en las ciudades, al ser prácticamente silenciosos crean situaciones complicadas para peatones en algunos cruces. Investigadores europeos quieren crear un sonido que informe de su presencia, pero sin ser molesto. — ¿No valdría con un timbre como las bicis?


💻 Intel revela sus planes para los chips gráficos Arc. Tendrán una gama dividida en tres segmentos, similar a los Core, bajo los nombres de Arc 3, 5 y 7. Llegarán a portátiles en las próximas semanas, luego a placas base de escritorio, habrá una «edición limitada» de tarjeta gráfica dedicada. — A nivel de rendimiento, nada que haga pensar en un cambio importante.


🤖 Honda jubila al robot Asimo tras 20 años de silenciosos avances. Aunque Asimo llenó todas las portadas de revistas a principios de siglo, realmente no ha tenido un impacto tan grande como muchos imaginaban. Quedará para siempre como un escalón clave.

👉 Aunque ninguna especialmente útil, Asimo tuvo funciones pioneras: andar, subir escaleras y pendientes, dedos diestros como para servir bebidas, etc.


🔊 WhatsApp mejora las notas de voz para emisor y receptor. Los que graban podrán pausar la grabación y continuarla después, e incluso escucharla antes de enviar. Los que las escuchan podrán escucharla por partes e incluso desde fuera del chat. Mejora la experiencia un poco.

👉 Llevan muchos meses trabajando en esto, pero siguen sin incluir la mejor opción: transcripción del audio.


🐘 Mastodon 3.5 añade dos importantes cambios. La red de contenido federada ahora permite editar un mensaje después de enviarlo, y añade una función de Explorar que permita encontrar contenido recomendado en otras partes de la red.


😯 Google cambiará los resultados para mostrar menos porno y consejos de suicidios. Dos cambios de amplio espectro, el primero para reducir la presencia de contenido adulto en búsquedas estilo «jovencita latina»; y el segundo evitar los resultados que puedan ayudar a llevar a cabo un suicidio.


💓 Ritmo cardíaco en directo para los torneos de ajedrez. Los streams de la ronda final del Grand Prix de ajedrez además de los típicos comentaristas en directo, análisis de ordenador, etc. incorporarán el ritmo cardíaco de los jugadores para evaluar sus emociones al momento.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos